Domínguez “Colección Castellana Baboso El Adelantado”


Nueva referencia en el mercado

DOMÍNGUEZ CUARTA GENERACIÓN saca nueva referencia “Colección Castellana Baboso El Adelantado”

Colección Domínguez: vinos de parcela que no se elaboran todos los años.

Sólo en aquellos en los que la parcela o una variedad en concreto presenta cualidades diferenciadoras que nos da facilidad para realizar vinificaciones especiales.

Colección Castellana Baboso

Domínguez Colección Castellana Baboso es un vino de crianza, que procede en su totalidad de la parcela de El Adelantado.

Situada a unos 500 msnm, dentro del municipio de Tacoronte.

Pretende ser un vino de guarda, con buena evolución en botella, que refleja la personalidad de las variedades utilizadas en su elaboración: 50% Baboso Negro y 50% Castellana Negra.

La uva fue seleccionada y recogida cuidadosamente por variedades para su posterior vinificación. Después del estrujado y despalillado el mosto fermentó con levaduras indígenas en depósitos inoxidables de 1.000 litros, durante veinte días.

La crianza se realizó por variedad en barricas de 600 litros de roble francés, durante doce meses.

Trascurrido este tiempo se procedió al coupage de ambos vinos en un depósito de acero inoxidable, donde permaneció cinco meses hasta su posterior embotellado en marzo de 2020.

Baboso
Domínguez “Colección Castellana Baboso El Adelantado”

Con gran ilusión aparece ahora en el mercado esta nueva referencia esperando que consiga la aceptación de los consumidores, ya que, se suma a la gama de vinos una referencia atractiva por las variedades que la componen.

De venta en bodega (C/ Calvario, 79. Tacoronte) y a través de nuestro distribuidor oficial: Pedro Duque Canarias (922 67 00 06).
Anterior Tres días dedicados a la Pizza Napolitana en el Mundo
Siguiente Pannacotta de aguacate y falso hueso de higo pico y cacao

Sin Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.