No hay palabras para decir lo hermoso e imperdible que es este hotel boutique, frente al mar, no lejos de Messina. Todo allí habla de Sicilia y del alma siciliana, con un concepto mundial.

Por Manuela Mancino: Consultora de Alimentos y Vinos y Food Hunter. Experto en Evoo y escritor independiente – Roma Italia-

PUENTES GASTRONÓMICOS ITALIA

De hecho, Bahía de Ngonia nació de la pasión y el orgullo por la herencia siciliana, hecha de historia y tradiciones, colores y aromas… El nombre Ngonia se refiere al término utilizado por los antiguos griegos para describir esta franja de promontorio enmarcada entre el cielo y el mar, azotada por el viento y reseca por el sol.

En la plaza Ngònia se encuentran los antiguos almacenes hacia el sur -renovados hace pocos años- que durante siglos dieron cobijo a las barcas tonnara, que pertenecían a las dos familias aristocráticas propietarias de la Tonnara del Tono, los D’Amico y los Calapaj, que se habían levantado durante los siglos.

Bahía de Ngonia
Bahía de Ngonia
Bahía de Ngonia

En la Bahía de Ngonia, experimentará la verdadera alma siciliana, probando una buena cocina del joven chef Darío Pandolfo, de 29 años. Su cocina se caracteriza por el respeto y la valorización de excelentes materias primas seleccionadas por los productores, criadores y pescadores sicilianos. Se acerca a la cocina casi como un juego, cuando de niño, junto con su hermano, va al restaurante de su tío.

Chef Darío Pandolfo

Después de graduarse en la Escuela de Hostelería, asistió a la prestigiosa Escuela de Cocina de Alma, dirigida por el gran Maestro Gualtiero Marchesi y, después, ha empezado a trabajar en cocinas con estrellas, como la de Geranio *** en Dinamarca, Villa Joya ** en Portugal, Terra ** en el Alto Adige, y la de «San Huberto «3 * Michelin, en San Cassiano en Badia.

Muy apasionado por su trabajo y después de todas estas importantes experiencias fuera de Sicilia, decidió volver a su tierra natal para iniciar una nueva aventura como chef ejecutivo de la bahía de Ngonia, en junio de 2020.

Aperitivo de bienvenida

Aquí aporta lo mejor de sus años de estudios y trabajos, ofreciendo platos equilibrados basados en la naturaleza y sus productos, con el objetivo de proponer una interpretación inteligente de la «cocina territorial». Sólo los trabajadores artesanales éticos y sostenibles (agricultores, ganaderos, etc.) entran de hecho en su cocina para ser bien transformados por Darío.

El resultado es una cocina «natural» rica en sabores y colores que, con sencillez y gran técnica, es capaz de realzar cada ingrediente, desde el más simple al más refinado.  Cada receta es una mezcla entre investigación, técnica y pasión, y sorprende a todos – desde el gourmet hasta el apasionado de la comida que pueden entender realmente lo profundo que es el estudio diario de Darío.

El entorno del restaurante también es impresionante: durante el verano, se traslada a la terraza panorámica con una merveilosa vista de la bahía de Tono. La carta de vinos, bien estudiada, ofrece una imagen de los mejores pequeños productores de vino de Sicilia, con una selección mundial de vinicultores.

La Bahía de Ngonia es un lugar para estar y visitar. Es una experiencia mágica para disfrutar de la mezcla perfecta entre la hospitalidad siciliana, los estándares de alta calidad y un estilo de cocina contemporáneo.

Anterior Diferentes barras de pinchos españolas y una sola conclusión: son inviables
Siguiente El sector pesquero sin el sector horeca, atraviesa momentos de dificultad

Sin Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.