Noticias en categoría

Puentes Gastronómicos


Un hermoso oasis cerca de Matera Manuela Mancino // Roma SOMMELIER Independiente A pocos kilómetros de Matera, galardonada como Ciudad Cultural por 2019, Tenuta Danesi, es una de las mejores opciones de alojamiento de la zona, donde la historia, la pasión y el futuro se mezclan. No muy lejos, de hecho, puede encontrar sitios arqueológicos …

Por: Elena Matei Master Sommelier Roma – Italia «Toda la naturaleza nos susurra sus secretos a través de sus sonidos. Los sonidos que antes eran incomprensibles para nuestra alma se transforman ahora en el lenguaje expresivo de la naturaleza». Rodolfo Steiner PUENTES GASTRONÓMICOS ‘ITALIA’ Habiendo cruzado esa tierra toscana del Chianti Classico, hogar de hermosos …

Por: Manuela Mancino Roma – Italia Fotos: Mariagrazia Proietto Lugar mágico que en Apulia es conocida como Murge PUENTES GASTRONÓMICOS ‘ITALIA’ En esta parte de la región, la gente no puede perderse la Gruta de Castellana, que son el escenario del famoso Infierno de la Divina Comedia, aquí presentado como la única representación en el …

Por: Manuela Mancino Roma – Italia En el corazón de la Costa Amalfitana, Villa Di Nola es una perla donde pasar unas vacaciones relajantes y emocionantes, disfrutando de una impresionante puesta de sol o simplemente redescubriendo el conocido «modo de vida de Cositiera». PUENTES GASTRONÓMICOS ‘ITALIA’ Situada sobre la bahía de Sorrento, la Villa Di …

agnolotti pappa al pomodoro

Uno de los platos estrella de Lime Wood’s Hartnett, Holder & Co, esta clásica receta de agnolotti pappa al pomodoro, inspirada en su época en la Toscana. «Siempre me ha gustado la Toscana», explica. «Trabajar y viajar allí a lo largo de mi carrera ha jugado un gran papel en la influencia del menú y …

Procedentes del Piamonte, Italia; se dice que los agnolotti fueron concebidos en algún momento del siglo XIV. El plato era tan venerado que fue nombrado en honor al chef que lo creó. Más fáciles de hacer que sus parientes, los ravioles y tortellini. Los agnolotti son pequeños paquetes de pasta con puntos de relleno que, …

Il Bocconcino di Olivia

A través del restaurante ‘Il Bocconcino di Olivia’ ubicado en el Royal Hideaway Corales Suites (Adeje); les propongo una ruta de viaje que recorre rincones de Italia en busca de los mejores ingredientes, texturas, sabores y tradiciones… todo ¡sin salir de Tenerife! Con la incertidumbre que nos deja el escenario actual, somos muchos los que …

Mozzarella di bufala

La Mozzarella di bufala es fenomenalmente popular en todo el mundo, apreciada por su textura y su delicado sabor lácteo.  PUENTES GASTRONÓMICOS ‘ITALIA’ Entre los incontables tesoros gastronómicos de Italia, la mozzarella de búfala, es una de las joyas más preciadas. Sólo piensa un momento en los platos que dependen de esta gloriosa perla mediterránea …

Textos: Manuela Mancino – Italia – Food and wine Consultant and Food Hunter. Evoo expert and Free-lance writer Puentes Gastronómicos Italia Un Figlia d’ ‘o Marenaro es más que un simple restaurante de Nápoles. Es la historia de Assunta Pacífico, una mujer obstinada con una infancia compleja; es su reinado y el reinado de la …

Puentes

Puentes Gastronómicos, una nueva sección que nos propone un viaje de sabores a través de las gastronomías del mundo. Viajar… una palabra mágica que tiene la capacidad de producirnos muchos sentimientos, placeres por adelantado, sabores, aromas ¡y hasta sensaciones de piel! y todo esto, solo de pensar en viajar. No podemos ocultarlo, vivimos tiempos difíciles …