Amigos Canarios del Buen Comer en el Restaurante “Tasca Pimienta Negra”


El pasado sábado, 30 de septiembre de 2023, 31 Amigos Canarios del Buen Comer, realizamos nuestra octagésima tercera (83ª) visita a un restaurante de nuestra isla, que en esta ocasión ha sido a la “Tasca Pimienta Negra”, que está situado en la calle Ismael Domínguez, 153, en la casa más antigua de Tacoronte que data de 1.600 y catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC), que dispone de distintas estancias así como, de una terraza ideal para catas de vinos, conciertos, cuentacuentos o cualquier otro tipo de celebraciones.

La “Tasca Pimienta Negra” es un restaurante diferente y con mucho encanto, que abrió sus puertas hace 12 años, que se caracteriza por su estilo clásico y por su decoración única y mágica, que varía según la época del año, como, por ejemplo, en Halloween, en Navidad o en San Valentín, y que sorprende a todo el que lo visita.

Dispone de una amplia carta de platos elaborados con productos de primerísima calidad. Sus especialidades son: la Tosta Frutti di Mare, las albóndigas de pescado, la ensalada de piña asada con aguacate, los langostinos crujientes, etc.

Tasca Pimienta Negra

El Restaurante “Tasca Pimienta Negra” dispone de una amplia bodega con más de 100 referencias de vinos de distintas denominaciones de origen, con especial atención a los vinos canarios

El precio medio oscila entre 30 y 35 euros por persona, lo que, dada la gran calidad de sus productos y el excelente servicio que ofrecen, supone una excelente relación calidad-precio.

El restaurante cierra los lunes y los martes todo el día, así como, los domingos por la noche, siendo muy recomendable hacer reserva principalmente los fines de semana.

Al frente de los fogones, Samuel González Khoury, es un excelente profesional, que desde niño aprendió los secretos de cocina de las expertas manos de su madre y de su abuela, hasta que se introdujo en el mundo de la restauración trabajando en varios restaurantes y hoteles, para finalmente decidir montar su propio establecimiento.

Maestro en la cocina tradicional, aunque con lo que disfruta de verdad es investigando, creando y reinventando platos, para deleitar el paladar de su amplia clientela.

La bienvenida corrió a cargo de Samuel, dirigiéndonos unas amables palabras, con las que nos explicó los orígenes y la evolución del restaurante, para, terminar explicándonos los distintos platos y los vinos del menú seleccionado, agradeciéndonos la elección de su restaurante para realizar otra de nuestras actividades, deseándonos que disfrutáramos mucho de nuestra visita y animándonos a que volviéramos, en otras ocasiones, para degustar otras propuestas de la carta.

A medida que los 31 Amigos Canarios del Buen Comer íbamos degustando cada uno de los platos y los vinos, expresábamos nuestra opinión, asignando una nota, cuya media iría a parar al acta que sería levantada al final de la comida, para completar la calificación de cada uno de los puntos incluidos en el orden del día.

El menú seleccionado para la ocasión fue el siguiente:

  • Tomate aliñado con queso curado de Fuerteventura y vinagreta de higos.
  • Escacho de batata con almogrote gomero y reducción de Pedro Ximénez.
  • Huevos rotos con morcilla, cebolla y chorizo.
  • Sándwich de berenjenas con crema de setas.
  • Solomillo de cerdo con virutas de foie.
  • Postre: Surtido especial.

Maridaje

Agua, café o infusión.

Los puntos sujetos a votación fueron: El menú elegido, las instalaciones y el servicio.

La nota media de los distintos parámetros resultó ser un 9,09 sobre 10, lo que significa que el Restaurante es un establecimiento muy recomendable para visitar.

Anterior Jesús Camacho: Transformando la cocina local con ‘Actitud’
Siguiente Los premios “The World's 50 Best Restaurants 2024” llegarán a la conocida por muchos, como la ciudad del pecado

Sin Comentarios

Deja un comentraio

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.