Fratelli Rinaldi, el arte de ser importador desde 1957


Fratelli Rinaldi

Fratelli Rinaldi 1957 no es una simple empresa, sino que es el resultado de unos hermanos con visión de futuro -Vittorio y Rinaldo- que llevan trabajando desde 1957 para tomar el mundo de los licores de forma personal.

Textos: Manuela Mancino – Italia – Food and wine Consultant and Food Hunter. Evoo expert and Free-lance writer

De hecho, el objetivo de la empresa, hoy en día, no es sólo suministrar vinos y licores, sino comprender las necesidades reales del mercado e importar exclusivamente marcas conocidas.

Al principio, Rinaldi empezó a importar el wodka Wyborowa y el whisky The Macallan y, desde entonces, lanzaron las nuevas tendencias de beber wodka helado, sorbiendo en los típicos vasos finos y estrechos conocidos hoy como «vasos de Rinaldi».

Desde Bolonia, la «ciudad natal» de Rinaldi, la empresa ha experimentado fusiones, adquisiciones y colaboraciones. Gracias a ello, han reforzado sus competencias y su red de ventas para promover mejor la cultura que hay detrás de los licores.

Rinaldi, de hecho, organiza una gran cantidad de reuniones y degustaciones en toda Italia, porque están firmemente convencidos de que hablar de la historia detrás de las etiquetas es la única manera de entender profundamente la calidad de los productos en sí, sus materias primas y el proceso de producción. Y eso gracias a Gabriele Rondani, director de marketing de la empresa, que ha desarrollado -de acuerdo con la propiedad- una especie de gira de catas y encuentros por toda Italia en Ho.Re.Ca. los socios que compran los productos distribuidos por Rinaldi.

Podría decirse que es una idea realmente interesante y progresista, capaz de ayudar a la gente a degustar licores y vinos sin ningún tipo de prejuicio, sino simplemente sintiendo sus sentidos.

Las cenas y otras ocasiones de encuentro son también la forma de entender el objetivo de Rinaldi: estudiar el mercado para anticiparse a las tendencias futuras.

Por eso, Rinaldi importa hoy en día marcas líderes de licores, como Don Papa, Centenario, Taylor’s port, Glenfarclas, etc.

Anterior 20 años de Madrid Fusión alimentos de España 2022
Siguiente Un mirada al menú a base de plantas de Eleven Madison Park

Sin Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.