El MAPA y el Basque Culinary Center firman un acuerdo para impulsar la gastronomía


Efeagro

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha firmado un protocolo de colaboración con el Basque Culinary Center para fomentar la gastronomía española, dar difusión a los productos agroalimentarios nacionales y apoyar el emprendimiento gastronómico.

El MAPA ha explicado este miércoles en un comunicado que este acuerdo incluye el intercambio de información sobre las diferentes iniciativas de ambas instituciones, así como la posibilidad de realizar estudios y ejecutar proyectos de interés común en materias de gastronomía, alimentación, sostenibilidad e innovación.

Con este proyecto, en el que desarrollarán acciones junto a emprendedores y jóvenes talentos, el Ministerio ha recordado que dan “continuidad” al apoyo que viene prestando el a otras entidades en el ámbito de la cultura y la gastronomía, como la Real Academia de Gastronomía, Acción Cultural Española (AC/E), la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) o la Universidad de Cádiz.

Basque Culinary Center
El MAPA y el Basque Culinary Center firman un acuerdo para impulsar la gastronomía

Desde el Departamento, han subrayado que refuerzan el papel de los Alimentos de España como “eje para fomentar la interacción y las sinergias entre la alimentación, la gastronomía y la educación”.

Para el MAPA la gastronomía se encuentra “en el centro de las políticas de promoción y de apoyo del ministerio a los jóvenes emprendedores que marcarán las tendencias de futuro en este terreno”.

Anterior El paro agrícola subió en 10.234 personas en octubre
Siguiente Restaurante La Cepa 18... un sueño realizado

Sin Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.