Cabra, Apionabo-pasión y millo


Receta de cabra, apionabo-pasión y millo

La receta de Cabra, Apionabo-pasión y millo, es una de las recetas estrella del Restaurante Donaire, además, representa una de las carnes que, no sólo representa a Canarias, también es una de las favoritas de su Chef Francisco Expósito… para nosotros en un plato ¡Top! ¿Te animas a prepararlo en casa?

Ingredientes para la carne cabra:

5 k de carne cabra
2 cabezas de ajos
800 g de cebolla blanca
200 g de pimiento rojo
100 g de zanahorias
1 cucharada de pimentón de la vera
2 litro de vino tinto (de buena calidad)

Ingredientes para el majado:

5 dientes de ajo
1 o 2 pimientas piconas
¼ de cucharita de comino
¼ de cucharita de semillas de cilantro
2 o 3 clavos
Unas cuantas ramas de perejil
Un puñado de sal gorda
Un chorrito de vinagre macho

Para el pure de apionabo y parchita

200 g de apionabo
20 g de mantequilla
30 g de jugo de parchita

Para la espuma de millo asado

2 piñas de millo (maíz)
300 g leche
100 g de nata
C/n de mantequilla de cabra
C/n sal

Otros ingredientes:
Millo tostado salado

Elaboración:

Para elaborar la carne cabra, la sazonamos muy bien con sal y pimienta negra y doramos en un caldero amplio junto con las cabezas de ajos cortadas sin necesidad de pelarlos, cuando la carne y el ajo estén bien dorados, los retiramos, dejamos escurrir bien el aceite y reservamos. En el mismo caldero pochamos las verduras junto con el laurel y un trocito de pimienta picona,  añadimos la carne, damos unas vueltas y añadimos el vino, dejamos reducir y vamos desespumando.

Cuando se evapore el alcohol, añadimos agua mineral hasta cubrir unos dos dedos y empezamos con fuego fuerte, cuando empiece a hervir bajamos el fuego y dejamos cocinar unas 3 o 4 horas, esto va a depender mucho de el fuego que pida la cabra, el majado se lo añadiremos a media cocción. Una vez cocinada la dejamos reposar y siempre será mejor dejar de un día para otro. Ya con la cabra fría y reposada empezamos a deshuesarla y a separar los nervios, grasa y nos quedamos solo con la carne limpia con lo que haremos rulos y reservaremos. La salsa la colamos por un chino y dejamos un poco más al fuego para que reduzca y quede un poco más potente, si cabe.

Para el pure de Apionabo, pelamos, cortamos en dados y rehogamos en mantequilla, añadimos agua mineral y cocinamos hasta que este tierno, escurrimos muy bien y trituramos en el vaso, pasamos por un colador fino y añadimos el jugo de parchita, rectificamos de sal y reservamos.

Para la espuma de millo, después de pelados, los hacemos a las brasas pintándolos con mantequilla de cabra de cuando en cuando, una vez las piñas de millo estén bien doradas, las desgranamos y las cocinamos en la leche y la nata a fuego muy bajo durante unos 30 minutos, apagamos y dejamos infusionar por otros 30 minutos. Trituramos muy bien y pasamos por un colador fino, rectificamos de sal y metemos en un sifón con una carga y reservamos en el baño maría a unos 50º.

Emplatado:

Cortamos un cilindro de carne cabra y metemos en el horno a unos 180º por 6 o 8 minutos, napamos con su salsa, acompañamos con un poco de pure de apionabo y la espuma de millo. Espolvoreamos un poco del millo tostado y terminamos con una capuchina.

Anterior La innovación digital se aceleró de modo “desigual” en la alimentación mundial
Siguiente Donaire, con solo dos años, ha logrado una buena posición entre el público conocedor

Sin Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.