Juntos por el campo


‘Juntos por el campo’ ha sido una manifestación a más de 400.000 personas con un mensaje de unidad. Desde agricultores, ganaderos, cazadores, regantes, hasta criadores de toro de lidia.

Fueron más de 1500 autobuses los que hicieron el traslado de las personas desde diferentes puntos de España para lograr tan significante manifestación.

El recorrido se hizo desde Prado-Prado-Castellana, hasta arribar a la Plaza San Juan de la Cruz. Un número importante acudieron al llamado de Las Cooperativas Agro-alimentarias y las organizaciones agrarias.

Juntos por el campo
Juntos por el campo

Fueron tractores, caballos, trompetas, gaitas gallegas y las gorras naranjas de los cazadores, los que le dieron voz y color a la marcha en Madrid.

Por su parte, Ángel Villafranca, presidente de Cooperativas Agroalimentarias comenta:

«No es posible que un sector que produce alimentos para toda España y Europa esté en números rojos»

El campo

‘El campo ha venido a decir ‘basta ya’ de que nos chuleen desde el Gobierno y de que pongan en riesgo la alimentación y el trabajo de muchas personas’.

Así lo ha declarado el presidente de Asaja, Pedro Barato

Todos y cada uno desde su tribuna, han solicitado las más urgentes medidas para poder palear la situación que vive el sector agrícola.

A la manifestación también acudieron diferentes representantes del sector político, entre ellos Cuca Gamarra portavoz en el congreso y coordinadora general del PP.

Otros que hicieron presencia en el multitudinario acto, fueron los representantes de los gobiernos de Murcia, Galicia y Andalucía, quienes se sumaron a la petición de ‘medidas urgentes para el campo.

Las medidas han sido, dentro de las más importante, una bajada de impuestos y la flexibilización de la Política Agraria Común’

Santiago Abascal, presidente de Vox ha afirmado que hay que:

‘Defender nuestra economía, nuestra soberanía alimentaria y una manera de vivir, que ha sido criminalizada y que ha puesto al borde de la ruina a muchos de nuestros compatriotas’.

Anterior Marco Tacchetto, sensibilidad, introspección y conocimiento
Siguiente La Palma dice 'presente' en Madrid Fusión

Sin Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.