Etéreo 8 y 9 de julio: la gastronomía de un país mágicamente sabroso…Colombia.


La mayoría de las veces cuando escribimos sobre algún evento de gastronomía llámese cenas, Brunch, siempre hablamos y comentamos lo bueno que estará el menú.

Esta vez quiero que den por descontado que el menú va a estar de cielo y de tierra, de territorio, de mestizaje, de buena cocina impregnada de toda la alquimia que puede tener un territorio como Latinoamérica.

Hace unos cuantos años, cuando el boom de la cocina japonesa estaba en auge, le comenté a un cocinero durante una entrevista que por ahí venía la cocina latinoamericana y que esta, a diferencia de la japonesa -la cual me fascina, ojo no confundan mis palabras- iba a tener una gran repercusión por encima de la del sol naciente.

 Y le comenté que la diferencia iba a ser los registros ancestrales que tienen nuestros genes, la transculturización gastronómica de siglos de Canarias con las Antillas y el Caribe.

Encuentro de gastronomía

Así que luego de ubicarlos en situación, les debo adelantar que las próximas dos fechas del evento del Chef Pedro Nel y la también colombiana Lucero Vílchez, será más que una simple comida. Esta mujer ‘con M en mayúsculas’ a parte de una muy buena cocinera, resulta una maravillosa comunicadora que les llevará -a través del plato y la narrativa- a hacer un especial recorrido por la gastronomía de un país mágicamente sabroso …Colombia.

gastronomía
Etéreo 8 y 9 de julio: la gastronomía de un país mágicamente sabroso…Colombia

Dicen que “para muestra un botón”, y es que en el desayuno que se realizó para la prensa especializada en el Restaurante Etéreo, pudimos degustar una muestra gastronómica del país caribeño en su forma más tradicional ¿el resultado? una excelente cocina como nos tiene acostumbrado el Chef Nel con el aderezo que ha puesto la Chef Lucero Vílchez, territorio.

Entre los platos del desayuno, disfrutamos de unas “Papas rellenas en borraja y salsa hogao” una salsa mestiza en la que más se refleja, por sus ingredientes, la unión que tiene Colombia con España.

“Buñuelos” elaborados con féculas de maíz y tradicionales en la cocina decembrina de Colombia.

“Pan de Bono” un pan inventado por un italiano que su traducción sería Pan del Bueno. De Antioquia, el eje cafetero de Colombia, tuvimos el “Calentao” compuesto de fréjoles, arroz, salsa hogao, chicharrones y arepa colombiana.

Además, pude degustar un excelente Zaperoco elaborado con café Regina, del cual, siempre lo digo, soy fanático y les aseguro que ha estado brutal de bueno como todo en Etéreo.

Este desayuno también estuvo aderezado de un excelente ambiente, de una inmejorable atención por parte de ese equipo de Etéreo además de grandes amigos, colegas y compañeros de trabajo.

Así que, les repito, asistan a degustar estás jornadas de Pedro Nel con la chef y comunicadora Lucero Vílchez con todos los sentidos abiertos, degustarán y aprenderán a conocer un país a través de su gastronomía…gran oportunidad.

gastronomía
Chef Lucero Vílchez luce la gastronomía de Colombia

Conoce a Lucero Vílchez

Nacida en Lima, Perú, hija de padre argentino y madre colombiana, creció acostumbrada a los sabores de América Latina. Los mejores momentos de su vida, los recuerda en la cocina y alrededor de una mesa. 
Estudió publicidad y comenzó a trabajar en televisión desde muy joven. Ha pasado por canales como RTP, Panamericana, américa TV y Teleantioquia siempre dirigiendo y presentando programas familiares, ha hecho radio, teatro y hasta revistas.
  • Publicista IPP Lima Perú.
  • Especialista en Dirección y Producción de Radio y Tv U de Lima.
  • Técnica en Gastronomía Escuela Superior Mariano Moreno.
  • Directora y presentadora Las Tres Gracias y La Sartén por el Mango.

Anterior En un castillo del siglo XIX cocinan proyecto los Roca
Siguiente El cambio climático, los viñedos y el vino

Sin Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.