Corona, dedicación, trabajo, entusiasmo y formación


JÓVENES TALENTOS

Cristo Corona. La Entrevista

Canariasgourmet! – Cristo Corona cuéntanos ¿cómo se hace un bartender?

Cristo Corona. – Un Bartender actualmente se hace a través del día a día, dedicación, trabajo, entusiasmo y mucha, mucha formación.

Canariasgourmet! – Ese llamado… Quiero ser un bartender ¿cuándo, ¿dónde y cómo te llegó a ti?

Cristo Corona. – El llamado pues sinceramente no lo tengo claro pero la verdad, un día después de mi primera Máster Class, vi que este mundo me gustaba y a partir de ahí se fue forjando está locura. En ese entonces trabajaba en un bar humilde del norte de mi isla, Tenerife en el municipio de Santa Úrsula, Auditorio Café Bar.

Canariasgourmet! – Has venido poco a poco cosechando éxitos ¿Cómo ha sido ese recorrido?

Cristo Corona. – Tengo que decirte que ha sido un recorrido bastante intenso. Hablamos desde una competición en honor a Jerry Thomas, segundos puestos en varias competiciones como en “Honor al Pescador” del Puerto de la Cruz.

Algo que me llenó de satisfacción fue el poder participar en la Word Drink Tour de Bilbao, entre otras, hasta llegar a conseguir el subcampeonato internacional del Algarve en Portugal. 

En el recorrido como dices tú, me encontré participando en muchos eventos reconocidos como puede ser “Festival del Patudo Canario”, «Miss Gran Spain 2021», «El festival de cine fantástico de Canarias», «Madrid fusión 2022» e incluso terminar siendo o Brand Ambassador de dos grandes marcas Coca – Cola Royal Bliss y Jägermeister donde a día de hoy seguimos buscando ese huequito para seguir destacando.

Corona
Cristo Corona… trabajo, entusiasmo y mucha, mucha formación

Canariasgourmet! – ¿Cuáles licores son imprescindibles para ti a la hora de crear un cóctel?

Este apartado es muy fácil nunca puede faltar ese Long Island Ice tea esto quiere decir Gin Vodka Ron Triple seco y Tequila y ya luego tener de base 4 comodines y dos saborizantes fijos como puede ser la granadina y la lima.

También tengo que añadir que en el apartado licores a día de hoy se hace imprescindible los Bols creo que es una gama muy muy buena y llamativa con una calidad precio muy atractiva y dónde esa infusión de frutas naturales y sus colores orgánicos me ayudan a que mis copas queden muy muy redondas.

Y como no siempre Jäguermeister un licor completamente natural y gamberro con 56 botánicos muchos matices y un juego de locos.

Canariasgourmet! – ¿Aconsejas estudiar coctelería o irte de autodidacta?

Creo que es fundamental estudiar y estudiar mucho más que nada por qué no solo es decir soy Bartender es entender que es ser Bartender y de dónde venimos. Ya luego lo que podamos adquirir como autodidacta pues también suma. En mi caso Radical Bartender School Tenerife ha sido mi formación desde el comienzo y ya luego pues curioseando en redes y viendo el día a día de muchos compañeros de profesión ha sido lo que me ha llevado hasta aquí

Canariasgourmet! – ¿Cuándo fue que sentiste ha comenzado mi carrera de bartender?

El día que Fui capaz de entender a mi cliente y conocer sus gustos.

Al final ellos son los que marcan el trago no nosotros

Canariasgourmet! – ¿A quién admiras como Coctelero? y ¿por qué?

Podría decirte muchos del ámbito nacional pero la verdad tengo a dos referentes en mi vida, uno me abrió la mente y la locura por este mundo y el otro ha sido mi mentor mi guía o como le decimos de cariño Mi Sensei.

Ellos son Abel López el primero que me mostró lo que era la coctelería.

Y Miguel Machado Villalba un gran profesional y profesor que es capaz de conseguir que hasta en el peor momento seamos capaces de lanzarnos a la barra y cosechar muchos éxitos.

Canariasgourmet! – ¿Qué opinas del Flair?

¡El Flair es una disciplina dentro de la barra, un efecto, una llamada o como decimos nosotros un efecto Wou!!

Hay que pensar que se creó para llenar las barras y atraer al público así que, creo que por lo menos conocerlo deberíamos de conocerlo e incluso adquirir un poco de movimientos nos ayudaría bastante.

Siempre teniendo en cuenta que es una disciplina de bastante dedicación. Aún recuerdo cuando me llegó la primera botella a la cabeza como nos reímos.

Canariasgourmet! – ¿Crees que hay más gusto por la coctelería que cuando empezaste?

Muchísimo más, sin duda, cada vez más la gente se ha vuelto más curiosa y valora más nuestro trabajo y lo que hacemos. Hace unos años esto era impensable o casi nulo.

Canariasgourmet! – ¿Hacia dónde crees que va la coctelería hoy día?

Hay que tener en cuenta que ya está todo inventado y que a día de hoy los bartenders simplemente hacen giros de los clásicos.

Dicho esto, la verdad que creo que está evolucionando hacia el Highball, tragos largos con sus perfecto serves y el toque personal del Bartender y, al mismo tiempo hacia la fusión de la comida con el coctel más conocido, tal cual, como los maridajes, al fin y al cabo, la gente cada vez busca más una experiencia única e irrepetible.

Canariasgourmet! – ¿nómbrame 10 cocteles de tu preferencia?

Aquí la verdad que no es nada difícil.

Old fashion, Ginfizz, Mojito, Piña Colada, Good Father, Good mother, Negroni, Sacerac, Dry Martini y como no podía ser otro el Mai Thai.

Anterior 27 Chefs en una iniciativa para La Isla de La Palma
Siguiente Eíriz Jabugo, placer, tradición y pureza

Sin Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.