Las opiniones de más de 25.000 consumidores de vino de 25 mercados – lo que viene representando a más de 400 millones de consumidores de vino de todo el mundo

Las opiniones de más de 25.000 consumidores de vino de 25 mercados – representando a más de 400 millones de consumidores de vino de todo el mundo-, para ser el quinto Índice Mundial de Poder de Marca de Vino de Wine Intelligence nos muestra una estabilización del valor de marca del vino, esto, tras la fuerte erosión del valor de marca observada en 2021 en medio de las alteraciones de mercado ocasionado por el Covid.

Índice Global del Poder de las Marcas de Vino

Wine Intelligence, el Índice Global del Poder de las Marcas de Vino 2022 incorpora las opiniones de los consumidores sobre medidas clave de la salud de las marcas y se calcula un índice a nivel global y a nivel de país en 25 mercados clave del vino.

Este año, el índice ha cambiado y Dinamarca le ha ganado al mercado ruso, que no ha sido objeto de estudio.

La razón principal impulsora del cambio en el índice durante este período parece provenir de las puntuaciones de compra recordada y conexión, que cayeron significativamente para las 15 principales marcas globales en 2021.

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Las opiniones de más de 25.000 consumidores de vino de 25 mercados

Las 15 principales marcas mundiales obtuvieron colectivamente una puntuación más alta (6,5 puntos más) en 2022 en comparación con 2021.

Lo hacen de nuevo y lo dicen los consumidores

Los ansiados puesto Nº1 y Nº2 respectivamente están otra vez en las marcas Yellow Tail y Casillero del Diablo, esto en el Índice Global de Poder de Marca de Vino 2022, con puntuaciones que hacen que se mantengan muy por encima de todas las marcas.

Las dos marcas se han colocado como la Nº1 en tres de los 25 mercados consultados, además Yellow Tail ha logrado colocarse entre las diez primeras marcas en 10 de los mercados y Casillero del Diablo en 14 de ellos.

Yellow Tail en el mercado estadounidense consolida y su posición de nº 1 a nivel mundial, mientras que la marca Barefoot se sitúa ahora como la 3ª marca de vino más potente a nivel global, subiendo cada año desde su 13ª posición en 2019.

Yellow Tail

Es una marca australiana de vino producida por Casella Family Brands. Tanto Yellow Tail como Casella Family Brands tienen su sede en Yenda, Nueva Gales del Sur.

Desde 1957 la familia Casella con don Filippo a la cabeza y su esposa María emigraron desde Sicilia a Australia, buscando mejor destino de vida.

Luego de haber hecho vino a granel para suministrar a otras bodegas, en el año 2000 se creó Yellow Tail para entrar en el mercado de vinos embotellados, se comercializó inicialmente a países exportadores y en solo once años se convirtió en el Nº 1 de Estados Unidos. La imagen de la marca, Yellow Tail, es el canguro rabipelado (Petrogale xanthopus).

Producen una variedad de vinos, incluyendo Chardonnay, Shiraz, Merlot y Cabernet Sauvignon. Son conocidos por sus etiquetas de colores brillantes y por ofrecer vinos fáciles de beber y accesibles en términos de precio.

Casillero del Diablo

Este emblemático vino es producido por la Viña Concha y Toro, una de las bodegas más importantes y emblemáticas de Chile.

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Los consumidores poco se equivocan a la hora de hacer sus selecciones

La producción de Casillero del Diablo se centra en vinos de calidad y es conocida por su enfoque en la preservación y promoción de las variedades de uva tradicionales chilenas.

Origen del nombre

Desde finales del siglo XIX, cuando Don Melchor de Concha y Toro, fundador de la Viña Concha y Toro, decidió proteger su vino más valioso y para evitar que los ladrones robaran sus preciadas botellas, Don Melchor extendió el rumor de que el diablo habitaba en su bodega.

Esta estrategia funcionó y el vino quedó a salvo. Así nació la leyenda de Casillero del Diablo.

A nivel mundial se ha convertido en una de las marcas de vino chileno más reconocidas internacionalmente.

El Casillero del Diablo logró el número uno de Latinoamérica y segundo a nivel mundial, superando a reconocidas marcas como, Gallo, Barefoot y Jacob’s Creek.

“El estar nuevamente presente en este importante ranking es un respaldo enorme, ya que se basa en los consumidores, quienes son fundamentales para nosotros.

Este reconocimiento nos llena de orgullo, entregándonos una gran motivación para seguir trabajando en posicionar a Casillero del Diablo como una de las marcas de vino más importantes y valoradas en el mundo”, así lo declaró Sebastián Aguirre, gerente de Marketing Global de Casillero del Diablo.

Sus vinos se exportan a numerosos países en todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Alemania, entre otros. La marca ha logrado posicionarse como el Nº2 de referente en el mercado global de vinos.

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