Convocadas las ayudas a la pesca y la acuicultura del plan español de recuperación


Acuicultura
Alevines en una instalación de acuicultura. Efeagro/Cristóbal García

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado un programa de ayudas a la pesca y la acuicultura contempladas en el plan español de recuperación, transformación y resiliencia, financiado con fondos europeos.

Efeagro

Recoge así el decreto aprobado por el Consejo de Ministros por el que se establecen las bases reguladoras de subvenciones a agrupaciones de entidades que realicen proyectos de inversión y reforma en materia de investigación para el desarrollo tecnológico, la innovación y el equilibrio de la cadena de comercialización en el sector pesquero y de la acuicultura.

La convocatoria de 2021 consta de un presupuesto de un millón de euros, mientras que el resto de las ayudas se repartirán en 2022 (con cuatro millones) y en 2023 (con otros cuatro millones).

El programa define cinco ejes de actuaciones prioritarias para la gestión de los recursos, tecnologías de la pesca, de la acuicultura, tecnologías de la transformación y de la comercialización.

Acuicultura
Convocadas las ayudas a la pesca y la acuicultura del plan español de recuperación

Podrán beneficiarse de las ayudas las corporaciones de derecho público y entidades asociativas de ámbito nacional que representen al sector extractivo, al de la acuicultura y al transformador, comercializador y distribuidor de pescados y mariscos.

También podrán acceder a las subvenciones organismos públicos de investigación, universidades públicas, entidades instrumentales del sector público autonómico que desarrollen actividades de I+D+i y los centros tecnológicos y de apoyo a la innovación de ámbito estatal registrados.

Para su concesión se priorizarán cuestiones como el fomento de la igualdad y priorización del papel de la mujer, el impulso a las técnicas formativas y que faciliten el relevo generacional, la innovación en salud laboral, la diversificación laboral con actividades complementarias a la pesca y el marisqueo o acciones para el desarrollo local que aporten valor añadido al sector.

Anterior Tres de cada diez empleos en la hostelería son temporales en España
Siguiente Arroz viejo de chuleta de cochino negro ahumada en Jack Daniels

Sin Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.