Un centenar de nuevos soles Repsol para premiar la valentía de los hosteleros


Cocineros de toda España volverán a reunirse en la presentación de la Guía Repsol, que regresa a San Sebastián para repartir un centenar de nuevos soles, con un estricto protocolo anticovid y el estreno del sol sostenible, que reconocerá el compromiso ambiental de Eneko Atxa (Azurmendi).

Efeagro

Pruebas PCR y de antígenos a los asistentes al Teatro Victoria Eugenia y un aforo más reducido -un máximo de 180 personas- son algunas de las normas adoptadas para esta gala de su edición de 2021, cuya celebración se retrasó de febrero a este lunes por la pandemia.

La directora de la Guía Repsol, María Ritter, anunció en la presentación del evento que se entregará un centenar de nuevos soles en una ceremonia que pretende “dar visibilidad” a los “valientes” que tan duro han trabajado este año para que las cocinas no se apaguen por los efectos de la pandemia.

María Ritter Directora Guía Repsol

Además de desvelarse los restaurantes que lograrán su primer, segundo o tercer sol, Repsol estrena la categoría del sol sostenible con Azurmendi, de Eneko Atxa en Larrabetzu (Vizcaya), “un templo de convivencia con la naturaleza y los productores artesanos”.

Repsol
Centenar de nuevos soles Repsol

En 2020 la guía distinguió con nuevos soles a 102 restaurantes repartidos por toda España -a excepción de Extremadura y Melilla, que se fueron de vacío- y Cataluña fue la comunidad más “soleada” con 17, seguida de Andalucía, con 14, y Madrid y País Vasco, que empataron con once nuevos soles.

Culler de Pau, en O Grove (Pontevedra), y Les Cols, en Olot (Girona), recibieron su tercer sol, mientras que 23 restaurantes lograron dos y 77 debutaron con el primero.

La gala de este lunes se podrá seguir también por internet y pretende evidenciar que “los restaurantes son lugares seguros”.

Anterior “Hugo” el rosado afrutado de Bodegas Marba
Siguiente Salazones Garre, tradición e innovación

Sin Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.