El Chile Verde celebrará el «Día de los Muertos»con un especial menú


México celebra el Día de los muertos con flores, muchos papelillos de colores y claro, con mucha comida. Indudable que cada país, y hasta cada región, tienen diferentes formas de celebrar sus fiestas.

El país azteca, cuenta con una gastronomía que, desde el año 2010, fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

dia de los muertos
El Chile Verde celebrará el «Día de los Muertos»con un especial menú

Unas celebraciones que cada año se afianza en diferentes países y regiones del mundo, pero ¿a quién no le gusta la cocina mexicana? y si es buena y auténtica, más aún.

Así que con esta premisa vamos a hablar con Romina Sánchez del restaurante Chile Verde, ubicado en el municipio de Santa Úrsula.

José Garavito.- Romina, sabemos que México en general celebra el Día de los Muertos, y esto lo hace con mucha cocina, pero cada región tiene sus platillos ¿de qué región vamos a hablar? Y llévanos un poco a como es lo que sucede

Romina Sánchez.- Es una tradición regional y en sí, es de una variedad bastante extensa de platillos, ya que la finalidad es que nuestros seres queridos que se nos adelantaron crucen el umbral y vengan a degustar su comida y bebida favorita.

José Garavito.- Cuéntanos un poco sobre las costumbres de tu región para celebrar estas fiestas.

Romina Sánchez.- La gente acude al panteón a llevarles sus ofrendas y al mismo tiempo, en las casas se pone el altar con sus fotos y la comida favorita de los difuntos. Es muy peculiar, pero es una costumbre muy nuestra.

José Garavito.- ¿Cuántos platos vamos a poder degustar ‘los vivos’ en estas fechas en el Chile Verde? ¿Y cómo son sus características según región?

Romina Sánchez.- Estos días tendremos una receta diferente, tendremos Mole Poblano, que yo lo hago con mi toque (no te voy a contar, tienes que venir a probarlo) Tacos Dorados con salsa verde de la región del centro del país. Tamales Oaxaqueños. Y Pozole estilo Jalisco.

Tacos Dorados con salsa verde

José Garavito.- Danos unas señas de cómo preparar algún plato sencillo, pero rico que me lleve a casa y que sepa a México.

Romina Sánchez.- Para mi hay 3 recetas que representan a nuestro país. El. Mole Poblano, los Chiles en Nogada y el Pozole. Este último, en lo personal, me encanta. Es maíz con carne de puerco acompañado de lechuga, rábanos cebolla y una salsita roja de Chile de árbol con unas gotitas de limón, viste ¡te di la receta!

Pozole al estilo Jalisco

José Garavito.- Cuéntanos algo del pozole que ya sé que es de tus favoritos.

Romina Sánchez.- Me gusta ¡y mucho! hay diferentes tipos de pozole, los hay en Jalisco, Sonora, Sinaloa, Guanajuato y Nayarit; pero a mí el de Jalisco me encanta, la combinación de los ingredientes es más que rica, el maíz, el cerdo, los rábanos…

La Chef mexicana Romina Sanchez y su equipo del Restaurante «Chile Verde»

José Garavito.- Tienes una atmósfera de casa, de hogar, que realmente, cuando uno entra al Chile Verde, te sientes en casa, y no lo digo como frase hecha, pero… con esos aromas que saben a México y que no tienes en casa ¿Cómo se logra esto en un restaurante?

Pan de muertos

Romina Sánchez.- Pues la atmósfera realmente se forma de la calidad humana del equipo del Chile Verde y de ponerle mucho corazón a lo que hacemos, es pequeña nuestra carta, pero le echamos muchas ganas a la sazón. Eso sí, sin olvidar mucho chile en nuestras salsas. Esto envuelve los olores de este rincón de Santa Úrsula.

Calendario Gastronómico del Día de los Muertos en el ‘Chile Verde’.

Se recomienda reserva previa.
Anterior El sector pesquero sin el sector horeca, atraviesa momentos de dificultad
Siguiente El paro agrícola subió en 10.234 personas en octubre

Sin Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.