Alemania apoyará la petición de España y 13 países de ayuda al sector del vino


Alemania va a sumarse a la petición de España, Francia, Italia y otros once países que reclaman más ayudas al sector del vino, “muy afectado” por el impacto de la crisis provocada por la pandemia de Covid-19, dijo este lunes el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Efeagro

El sector ha sufrido especialmente el impacto de la pandemia porque “los vinos de calidad tienen en el sector Horeca (restaurantes, hoteles y cafeterías) uno de sus clientes fundamentales, señaló Planas en declaraciones a la prensa, antes del inicio de un Consejo de ministros de Agricultura y Pesca.

El tema se abordará el martes por la tarde al término del Consejo, indicó.

En particular, explicó el ministro, se ha pedido a la Comisión Europea que no haga como el año pasado, es decir, utilizar para estas medidas de crisis “los fondos de programa de vino, que son para la modernización y competitividad.

vino
Alemania apoyará la petición de España y 13 países de ayuda al sector del vino

En su lugar, los firmantes de la declaración abogan por “cantidades suplementarias”, que no se basen en la reserva de crisis, sino sobre la base de cantidades no ejecutadas “para poder dotar de ayuda suplementaria al sector”, dijo.

“Durante el fin de semana hemos sabido que Alemania también va a apoyar también en el Consejo la petición” ya respaldada por 13 países, señaló Planas, que consideró que sería “una muestra de sensibilidad” de la Comisión Europea acceder a la petición.

Los ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE) se reúnen hoy y mañana en Bruselas para abordar este y otros temas de Agricultura y Pesca.

España presentará una declaración conjunta con Austria, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Malta, Eslovaquia, Eslovenia y Rumanía.

En ella, se explican “las dificultades que está atravesando el sector y se solicita con carácter urgente la movilización de los fondos adicionales necesarios para acompañar la actual prórroga de medidas extraordinarias”, según un comunicado del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Anterior Los bares sufren, la industria sobrevive y el súper sube tras un año de la covid-19 en España
Siguiente Restaurante Cueva: Un espacio gastronómico sostenible

Sin Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.