Sopa de maíz dulce con crujientes gambas en tempura


Sumérgete en el reconfortante sabor de la sopa de maíz dulce del chef Shaun Rankin, ideal para los días fríos de invierno o como un refrescante aperitivo en su versión fría. Esta receta lleva el tradicional sabor del maíz dulce a un nivel superior de sofisticación.

El elemento distintivo de este plato son las gambas crujientes en tempura, que aportan una textura y sabor exquisitos, transformándola en una experiencia culinaria de alta gama. Cada cucharada combina armoniosamente lo clásico con lo innovador, haciendo de esta sopa una elección perfecta para impresionar a tus invitados.

Sopa de maíz

4 mazorcas de maíz
150 g de mantequilla sin sal
2 cebollas peladas y cortadas en dados
1 puñado de hojas de albahaca
4 cucharadas de pesto verde

Langostinos en tempura

16 langostinos pelados y cocidos
1 cucharada de harina de maíz
90 g de harina normal
1 pizca de bicarbonato sódico
1 pizca de sal
240 ml de agua con gas
500 ml de aceite vegetal

Elaboración de la Sopa de maíz dulce con crujientes gambas en tempura

Empieza haciendo el caldo de maíz. Con un cuchillo afilado y sujetando el maíz en posición vertical, raspa los granos y ponlos en un bol, reserva las mazorcas.

Coloca las mazorcas en una cacerola grande y añade agua hasta cubrirlas. Lleva a ebullición y deja cocer a fuego lento durante unos 15 minutos.

Transcurridos 15 minutos, o cuando el agua haya tomado el sabor del maíz, saca las mazorcas de la cacerola y reservar el líquido.

Pon la mantequilla en una sartén a fuego medio. Una vez derretida la mantequilla, añade las cebollas y rehoga hasta que estén blandas y transparentes.

Añade los granos y el caldo de maíz dulce y lleva a ebullición. Cocina a fuego lento hasta que el maíz esté bien cocido, aproximadamente 5 minutos.

Vierte el contenido de la cacerola en una batidora y bate hasta que quede suave. Añade un poco de agua para darle a la sopa una consistencia más fina.

Vierte la sopa en un bol grande y añade la mayor parte de las hojas de albahaca, reservando algunas para decorar. Deja reposar unos 20 minutos.

Gambas en tempura

Mientras tanto, precalienta una freidora a 180°C. También se puede llenar una olla o cacerola honda hasta un tercio de su capacidad y, utilizando un termómetro de cocina, calentar a 180°C.

Para la masa de tempura, tamiza los ingredientes secos en un bol grande. Añade el agua con gas y bate hasta que no queden grumos.

Sumerge las gambas en la masa de tempura hasta que queden ligeramente cubiertas por todas partes. Deja caer las gambas en el aceite y fríe hasta que estén doradas y crujientes. Escurre sobre papel de cocina.

Emplatado:

Cuela la sopa en una cazuela limpia y desecha las hojas de albahaca. Vuelve a calentar la sopa a fuego lento. Reparte la sopa en cuencos y decora con el resto de las hojas de albahaca. Rocia con pesto y sirve inmediatamente con las gambas en tempura crujientes.

Anterior Fusionando culturas: Restaurantes en España que rompen moldes
Siguiente Jesús Camacho refuerza la marca Donaire en Madrid Fusión

Sin Comentarios

Deja un comentraio

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.