Canarias promocionó sus productos pesqueros en Bruselas en Seafood Expo Global


Nueve empresas del subsector de la producción, transformación y comercialización pesquera del Archipiélago participaron, con el apoyo de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, en la 27ª feria Seafood Expo Global, que se celebró en Bruselas hasta el pasado 9 de mayo en una cita clave para el contexto de las relaciones comerciales internacionales. Dirigida principalmente a compradores -más de 29.000 se dieron cita en esta edición según las previsiones de la organización- proveedores e industria procesadora de productos del mar, esta cita se ha convertido en una de las más importantes a nivel mundial.

El viceconsejero de Sector Primario, Abel Morales, ha visitado el stand de Canarias en este encuentro, un espacio de 208 metros cuadrados, donde se ofrecieron degustaciones dirigidas a mostrar la calidad de especies pesqueras comercializas por el Archipiélago, lubina, dorada, pulpo, atún, langostinos o rape. Asimismo, los asistentes a este encuentro degustaron quesos y vinos canarios, galardonados en el marco del Concurso Oficial Agrocanarias que organiza el Gobierno autonómico.

“El Ejecutivo canario respaldo un año más la participación de las empresas canarias del sector de la pesca en este evento con el objetivo de fomentar nuevos encuentros comerciales encaminados a poner en valor y potenciar la comercialización pesquera del Archipiélago”, indicó Morales, quien destacó también el aumento de las exportaciones de los productores de la pesca y acuicultura de las Islas.

Según datos del Instituto Canario de Estadística, el valor de las exportaciones de pesca y acuicultura aumentó en los últimos tres años un 15%, en el caso de la pesca, y un 285%, en el caso de la acuicultura. Respecto a la producción, el valor del pescado fresco que pasa por los puntos de primera venta en las Islas se incrementó un 24,6% entre 2015 y 2017 (de 24 a 31 millones de euros) y el pesco total comercializado entre 2015 y 2017 creció un 19%, con un aumento de 2.222 toneladas.

La empresas del subsector de producción, transformación y comercialización de los productos pesqueros de las Islas que participaron en la presente edición de esta feria, que cuentó con 1.940 expositores de 78 países, son Aframar, Aquanaria, Roda Internacional Canarias, Marpefish, Ocean Opulent, Freiremar, Union Martin, Nataladri y Salgadislas.

 

Anterior Aguacate Valle de La Orotava
Siguiente El 6º Campeonato de Canarias Absoluto de Bocadillos Canarios de Autor ya tiene 5 finalistas

Sin Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.