El 6º Campeonato de Canarias Absoluto de Bocadillos Canarios de Autor ya tiene 5 finalistas


Pódium del 5º Campeonato. De izquierda a derecha: Carmen Esther Díaz Rodríguez, Rosaura Lora Sánchez (campeona) y Daniel Castro Espinar.

La competición se celebrará el día 23 de mayo. Los participantes deberán elaborar un bocadillo con espíritu y sabor canario.

 

Carlos Blanco Antonio (Fuerteventura), Ana Beatriz De Almeida Nogueira (Tenerife), Jaime Hernández Almira (Tenerife), Pedro Jesús Infante Vega (Gran Canaria) y Eduardo Pelayo González (Tenerife) son los cinco finalistas designados para optar al triunfo en la sexta edición del Campeonato de Canarias Absoluto de Bocadillos Canarios de Autor – Gran Premio Ingapán Canarias, que se desarrollará en la mañana del 23 de mayo. Esta cita se incluye en el programa del 6º Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias 2019, que se desarrollará los días 21, 22 y 23 de mayo en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife (Recinto Ferial de Tenerife).

Los finalistas deberán elaborar siete unidades de un bocadillo (o mini-bocadillo) con «espíritu» y “sabor” canario, por sus ingredientes, por el concepto de la receta, por su forma de elaboración y/o la presentación del mismo y que, en ningún caso, debería costar más de 3,00 euros la unidad; además, deberá elaborarse obligatoriamente utilizando una pieza a elegir del catálogo de Ingapán Canarias – Europastry.

La organización establece tres premios de 375, 250 y 100 euros, para los tres primeros clasificados, respectivamente, con el correspondiente trofeo y diploma. Además, recibirán vales de productos de Ingapán Canarias de 200, 125 y 75 euros, respectivamente. El ganador será obsequiado igualmente con dos entradas para MadridFusión.

El 6º Campeonato de Canarias Absoluto de Bocadillos Canarios de Autor Gran Premio Ingapán Canarias, promovido por la Organización del Salón Gastronómico de Canarias, contando con el apoyo del Cabildo Insular de Tenerife, tiene como principal objetivo contribuir a valorar el pan como soporte de especialidades gastronómicas, así como incentivar la creatividad de los profesionales en estas elaboraciones a todos los niveles: ingredientes, recetas, presentaciones, etcétera.

La sexta edición del Salón Gastronómico de Canarias–GastroCanarias 2019 está promovida y organizada conjuntamente por la Institución Ferial de Tenerife (IFTSAU) y la empresa Interideas, S.L.U., a través de su plataforma GastroCanarias, y cuenta con el patrocinio institucional del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, siendo este año El Hierro la “Isla Invitada” oficial.

 

 

Anterior Canarias promocionó sus productos pesqueros en Bruselas en Seafood Expo Global
Siguiente Cinco años de La Bruma en La Laguna

Sin Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.