Puentes Gastronómicos by Canariasgourmet!


Puentes
Puentes Gastronómicos by Canariasgourmet!

Puentes Gastronómicos, una nueva sección que nos propone un viaje de sabores a través de las gastronomías del mundo.

Viajar… una palabra mágica que tiene la capacidad de producirnos muchos sentimientos, placeres por adelantado, sabores, aromas ¡y hasta sensaciones de piel! y todo esto, solo de pensar en viajar. No podemos ocultarlo, vivimos tiempos difíciles para esto, eso sí, no imposible. Pero si por alguna casualidad me preguntaran ¿qué es para ti viajar? contestaría:

Lo primero que se me viene a la mente es ¿cuántos espacios nuevos conoceré?, calles, avenidas, edificaciones, arquitecturas, obras de arte, costumbres, productos, gastronomía, mercados, gente con otras miradas, con otros olores, sabores, texturas, mezclas de razas; pero eso sí, lo mejor de todo ¡su gente! llena de ganas de enseñarte todo lo bueno de su país.

Es maravillosa la sensación de intercambiar toda una cultura, la misma que te brinda la oportunidad -en algunos casos- de transportarte a muchos siglos… de arte, de cultura y por sobre todo, de gastronomía.

Es asombroso todo lo que puedes observar cuando viajas, arquitectura, ropas, combinaciones de colores totalmente diferentes a las nuestras, costumbres y tradiciones, que en muchos casos, nos transportan a tierras aún más lejanas a la que estamos visitando, y esta magia, este tele transporte tan maravilloso como una ‘Lámpara de Aladino’, pasa gracias a algo llamado: gastronomía.

Si viviéramos en tiempos de la inquisición, les aseguro que ¡muchos cocineros terminarían en la hoguera! me imagino que Dabid Muñoz, sería uno de los primeros en ser favorecido por un “Término bien cocido”.

¿Por qué? Fácil “No se puede cocinar de esta forma sin tener un pacto con el diablo”, estoy casi seguro que está sería la sentencia del tribunal eclesiástico para mandar al jefe de Diverxo, directo a la hoguera.

Carme Ruscalleda, en una entrevista declaró a este medio: «No hay mejor postal de una región que su gastronomía, es lo que hace -en gran parte- que el turista regrese”, palabras sabias y en mi caso, trato de tenerlas siempre presentes como estímulo a la hora de impulsar nuestra labor gastronómica. Pero, el motivo de estas líneas en forma de editorial, no es otro más que hacer preámbulo a una nueva sección gastronómica de Canariasgourmet!, en la cual, podrán degustar los artículos, crónicas, entrevistas, restaurantes, regiones, productos… de nuestros diferentes colaboradores en otros países y regiones de España unidos en un mismo espacio.  

Puentes
Puentes Gastronómicos by Canariasgourmet!

Les invitamos a sumergirse en una forma segura manera de viajar a través de las líneas -e imágenes- de “Puentes Gastronómicos”.

En esta primera «Edición», para no perder la costumbre de editor de impresiones; se la hemos dedicado a Italia ¡sí! a ese esplendoroso país, cuyo imperio lleva a sus espaldas el nacimiento de muchas regiones que, hoy día, conocemos como países. Fue el sistema circulatorio de la transculturización de cuanto hablamos y comemos, por decir más; Italia es esa región del mundo que representa -junto a España, Portugal, Grecia, Marruecos, Chipre y Croacia- la dieta mediterránea.

Vinos, pastas, recetas espectaculares de tradición, jamones de ensueño, regiones y productos… más de 10 colaboradores unidos tienden un ‘punte gastronómico’ para soñar, viajar y paladear ¿Viajamos?.

Anterior Isaac Bernal Carbajo, ganador del concurso gastronómico nacional GM Chef 2020
Siguiente Un paso en la historia del vino...

Sin Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.