La Palma revaloriza la autenticidad de los productos locales


El curso tuvo lugar el 18 de diciembre en el hall del Museo Arqueológico Benahoarita

Se celebró un maridaje con el experto en vinos y Master Of Wine, David Forer, y la propietaria del restaurante El Rincón de Moraga, Miriam Cruz

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, y la Universidad de La Laguna, presentó dentro de la oferta formativa de la Universidad de Verano en Otoño La Palma 2019 dos sesiones vinculadas a la actividad agroturística y a la gastronomía de la Isla.

El vestíbulo del Museo Arqueológico Benahoarita de los Llanos de Aridane acogió el conversatorio que lleva por título “La revalorización de la gastronomía de La Palma” en horario de 17 a 18:30 horas, coloquio abierto con los asistentes, que contaron con la presentación previa de cuatro proyectos de la isla de la Palma vinculados al sector primario y a la actividad turística.

Museo Arqueológico Benahoarita de los Llanos de Aridane

La mesa redonda estuvo compuesta por Antonia María Rodríguez Pérez de Quesos Oropesa, Eduardo Justo Pérez Hernández, viticultor y bodeguero de mil7ochentaynueve, Miriam Cruz, propietaria del restaurante El Rincón de Moraga, y Daina del Arco Iris Sgobino Gallizio, socia emprendedora del Proyecto Iside Mundo. Todos ellos participaron con el fin de comprender las sinergias existentes, preservar y revalorizar los productos locales.

Master Of Wine, David Forer

A partir de las 19 horas se celebró el maridaje “La autenticidad de la Palma, a través de los sabores”, en el que intervendrá el experto en vinos y Master Of Wine, David Forer, y la propietaria del restaurante El Rincón de Moraga, Miriam Cruz, que junto a su equipo de cocina fueron los encargados de elaborar una serie de degustaciones que pusieron en valor el producto local palmero, en sintonía con vinos elaborados en la Isla.

El programa de la Universidad de Verano en Otoño en La Palma está financiado por el área de la Cultura y Patrimonio Histórico, cuya responsable es Jovita Monterrey Yanes, y lo organiza el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus de Ofra y La Palma de la ULL, cuya responsable es Emilia Mª Carmona Calero. Estas acciones formativas cuentan con la colaboración de la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias de la Universidad de La Laguna, y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos de La Palma, y la Asociación de Catadores El Almud.

Anterior Un centenar de personas sucumbieron a “La experiencia capricho” en Gran Canaria
Siguiente 30 personas se forman en jardinería y agricultura con Entrelazados

Sin Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.