COLLI DELLA MURGIA un sorbo de Apulia entre Gravina y Lucania


MANUELA MANCINO > Sumiller . GAMBERO ROSSO, ITALIAN SOMMELIER ASSOCIATION . Roma

Para la Bodega Colli della Murgia, la producción de vinos es mucho más que un simple trabajo: es una manera de hablar de un territorio, sus valores y filosofía.

La bodega está ubicada en medio de una reserva natural, el Gran Bosque de Defensa, cerca de Gravina in Puglia, no lejos de la frontera con Basilicata. El rango de calcio en el suelo y la temperatura acompaña sus vinos hasta que estén listos para ser degustados: un buen vino necesita un digno lugar … la estructura actual, de hecho, está enteramente construida de tufo y mazzaro, piedras locales que hacen que el entorno está siempre fresco y libre de humedad.

Bodega Colli della Murgia

Después de una ardua investigación y experimentación de la práctica correcta de la agricultura sostenible, Colli della Murgia comenzó a producir vinos orgánicos, consciente de que el suelo es un nuevo valor para descubrir: en la viña, la naturaleza crea cada año una pequeña hierba que enriquece la tierra y permite a las legiones de microorganismos vivir en un hábitat natural, completamente libre de cualquier producto químico o sintético. La viña crece sana y fuerte, y con el tiempo aprendió a defenderse de cualquier ataque.

A lo largo del año la bodega recibe diferentes grupos de visitantes, entusiastas italianos y extranjeros amantes del vino que buscan un contacto directo con las personas que pasan su vida entre viñedos y trasladan a los vinos su amor para la tierra.

La bodega ha sido diseñado y construido en el total respeto por la naturaleza y el medio ambiente, utilizando sólo piedras locales recolectadas y trabajadas por maestros artesanos. La energía es provista por fuentes de energía renovables, en armonía total con el medio ambiente circundante.

La bodega es un edificio de tres pisos. La primera planta se utiliza para el proceso de envejecimiento en barricas  de  roble  fino. En el segundo piso se encuentra el proceso de vinificación, y arriba está la sala de de- gustación, un lugar amplio dotado por una hermosa vista, donde los invitados pueden saborear algunos vinos mientras disfruta de las maravillosas colinas de la Murgia y Lu- can Apennines.

¡Sorber una copa de los vinos de Colli Della Murgia es una zambullida en el seno de Apulia … a disfrutar!

Anterior Gobierno canario busca soluciones en Bruselas ante los desafíos del sector primario por el Brexit
Siguiente Ministerio y Gobierno canario acuerdan revisar la instrucción para el control de la importación de productos tropicales frescos y envasados

Sin Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.