Gonzalo Calzadilla ganador Campeonato de Canarias Absoluto de Cocina


Eliana Real Cabrera e Iván Pulido Rodríguez
ocupan la segunda y tercera posición, respectivamente, de esta competición

Gonzalo Calzadilla García (Lanzarote) se proclamó esta tarde vencedor de la décimo quinta edición del Campeonato de Canarias Absoluto de Cocina – Gran Premio Cabildo de Tenerife, certamen estrella del 6º Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias 2019, celebrado durante toda la jornada de hoy en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife (Recinto Ferial de Tenerife). El ganador presentó como plato común “judías Mantón de la Virgen con su consomé, queso ahumado majorero y verduras de la huerta” y como plato libre “emulsión de morcilla conejera con yema confitada, gel de piña y gofio”, elaboraciones que decidieron a su favor el primer premio, dotado de trofeo y diploma, además de 1.500 euros. La segunda plaza, dotada con 1.000 euros, fue para Eliana Real Cabrera (Tenerife); y el tercer lugar, dotado con 500 euros, fue para Iván Pulido Rodríguez (Gran Canaria). El premio al mejor ayudante, dotado con 500 euros, fue para Francisco Ruymán González Artiles (ayudante del tercer clasificado, Iván Pulido Rodríguez), quien, si lo decide, pasa directamente a la final del campeonato absoluto de la próxima edición del certamen.

Plato libre “emulsión de morcilla conejera con yema confitada, gel de piña y gofio”

El jurado estuvo formado por Roberto Rivetti, director del Departamento de Hostelería de El Corte Inglés de Canarias; que ejerció de presidente; los chefs Thomas Leeb, presidente de Acyre Gran Canaria; Diana Marcelino Bermúdez, ganadora del 9º Campeonato de Canarias de Cocineros; Armando Saldanha, jefe de cocina y propietario de varios restaurantes en Tenerife; Joao Henrique Faraco Amaral, ganador del 14º Campeonato de Canarias de Cocineros; el periodista gastronómico Antonio Miguel Díaz Ramos y la historiadora y escritora gastronómica Camir Gómez-Pablos Calvo.

Izq. Der: Iván Pulido, Gonzalo Calzadilla y Eliana Real Cabrera

En el certamen también compitieron Alfonso José Borges Herrera (Tenerife); (Lanzarote); Eros Granja Serra (La Gomera); Alejandro Garrido Hernández (Tenerife); Daniel Mesa Martín (Tenerife); Ayoze Quintero Castro (Tenerife) y Brian Rodríguez Betancor (Tenerife).

Anterior Restaurante Cueva: Un espacio gastronómico sostenible
Siguiente Dorada Especial acerca la cultura cervecera al público en Gastrocanarias 2019

Sin Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.