Nuevos mercados para los productos hortofrutícolas canarios

El Gobierno de Canarias y productores buscan en Fruit Attraction nuevos mercados para los productos hortofrutícolas canarios

El sector hortofrutícola del Archipiélago participa en la novena edición de la Feria Fruit Attraction que, se celebra del 18 al 20 de octubre en la Feria de Madrid –IFEMA-, una de las citas internacionales más importantes para las empresas de producción, comercialización y distribución mundial de estas producciones, y que constituye para Canarias una oportunidad para presentar la singularidad y calidad de sus frutas y hortalizas y establecer contactos y acuerdos comerciales para llevar su oferta exportable a nuevos mercados y reforzar su posición en los que ya tienen presencia.

En el stand del Archipiélago estarán representados los subsectores del tomate, pepino, tropicales, aromáticas y flores y plantas

Según las previsiones, la cita contará con 1.500 empresas de toda la cadena de valor del sector hortofrutícola de 33 países –lo que representa un incremento del 20% respecto a la última convocatoria-, y suma 45.000 metros cuadrados de exposición en los que unos 60.000 profesionales de 110 países podrán conocer la diversidad de sus producciones, productos de vanguardia y los sistemas y procesos más innovadores de esta industria.

En el espacio, que tiene unas dimensiones de 128 metros cuadrados y cuenta con el respaldo de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y la empresa pública Gestión del Medio Rural (GMR), y la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de Proexca, participan representados los subsectores del tomate, pepino, frutas tropicales –aguacate, pitaya, papaya, etc.-, hierbas aromáticas y flores y plantas. El plátano también tendrá protagonismo en esta feria con un espacio propio, gestionado por Asprocan.

El responsable del Departamento ha destacado la apuesta clara del Ejecutivo canario por dar a conocer los productos exportables de gran calidad de las Islas y señaló que “tenemos la oportunidad de aprovechar los canales abiertos por los cultivos tradicionales para introducir nuevas producciones que se cultivan en el Archipiélago y que puedan ser más competitivas en el mercado peninsular y en el exterior, y también aprovechar la fuerza de la unión para abrir nuevas vías y canales de comercialización”.

El Cabildo de Tenerife, que estará presente en esta cita a través de Cultesa, ofrecerá a los asistentes un showcooking con Papaya Premiun el jueves por la tarde.

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