Vecinos y agricultores de Tegueste donan más de 1.000 kilos de alimentos a 153 familias del municipio


Parte de los lotes repartidos contenían los alimentos donados por los vecinos y vecinas del municipio por la Ofrenda a San Marcos Evangelista

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de las concejalías de Bienestar Social y Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, ha entregado más de 1.000 kilos de alimentos a 153 familias más vulnerables de la Villa gracias a la donación realizada por los agricultores y vecinos del municipio.

En la iniciativa han colaborado personal de los Servicios Municipales, Protección Civil, Bomberos Voluntarios de Tegueste y taxistas que se han encargado de realizar el reparto entre los hogares que tienen  más dificultades económicas, de acuerdo con los datos de Servicios Sociales.

Más de 1.000 kilos de alimentos a 153 familias más vulnerables de la Villa de Tegueste

La mayor parte de los alimentos repartidos fueron donados durante la pasada Ofrenda a San Marcos Evangelista, que este año de manera excepcional, se llevó a cabo a través de la campaña de recogida de alimentos en los diferentes supermercados y tiendas del municipio. Completaron los lotes, los más de 700 kilos de verduras y hortalizas donados por otros agricultores anónimos de la Villa.

La concejala de Bienestar Social, Candelaria de la Rosa, recuerda que “durante el estado de alarma su departamento ha trabajado de forma transversal y continua con las distintas concejalías y colectivos de Tegueste para garantizar el bienestar de los vecinos y vecinas que ya se encontraban en situación de vulnerabilidad antes del confinamiento, así como de las personas que se han adherido a los Servicios Sociales durante este periodo”.

Por su parte, el concejal de Agricultura, Julián Rodríguez, explica que la colaboración con los agricultores locales está resultando fundamental para ayudar a las familias que más lo requieren. “Solo tenemos palabras de agradecimiento para todas y cada una de las personas que se han implicado en mejorar la situación de otros vecinos y vecinas, entre todos estamos contribuyendo al bienestar de Tegueste”, agradece Rodríguez.

El Consistorio ha habilitado tres líneas telefónicas (922 316 100; 922 316 110; 922 316 111) para que todas las personas que lo necesiten soliciten ayuda en horario de  8:30 a 18:00 horas.

Anterior El aguacate y su receta... Salpicón de polbo á grella
Siguiente Las escuelas agrarias refuerzan su oferta telemática durante el estado de alarma con ocho cursos y más de 400 matriculados

Sin Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.