La ‘Miel de Tenerife’ se muestra en todo su esplendor

¡Buenos noticias para el sector apícola de Canarias!

Los días 25, 26 y 27 de octubre de 2018 bajo el lema “La abeja, protectora del medio ambiente”; la ‘Miel de Tenerife’ se muestra en todo su esplendor tras ser aprobada por la Asociación para el Fomento de los Congresos Apícolas (AFCA), la candidatura presentada por la Asociación de Apicultores de Tenerife, Apiten, (miembro de AFCA), junto con el Área de Agricultura del Cabildo de Tenerife, a través de la Casa de la Miel de Tenerife para la realización del IX Congreso Nacional de Apicultura a celebrarse en el Centro Internacional de Ferias y Congresos, en la capital, Santa Cruz y que servirá de punto de encuentro entre investigadores, técnicos y apicultores.

El vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, destacó la importancia de este evento “que contribuirá, por un lado, a difundir la apicultura que se realiza en Tenerife y, por otro, servirá para dar a conocer a la sociedad canaria la importancia de este insecto y sus beneficios para la polinización, además de que se identifiquen las mieles de Tenerife como un producto de gran calidad avalado por una denominación de origen protegida”.

Por su parte, el director general de Ganadería del Gobierno de Canarias, David de Vera, ha señalado que con la celebración del congreso “servirá para poner en valor el trabajo que realizan nuestros apicultores”.

Tanto el vicepresidente de la Asociación de Apicultores de Tenerife (Apiten), Pablo Pestano, como el presidente de órgano de gestión de la DOP Miel de Tenerife, Juan Jesús Ramos; han coincidido en destacar la calidad diferenciada de las mieles de Tenerife, únicas en el mundo.

Comunicaciones científicas, conferencias y una zona de exposiciones serán algunas de las principales bazas de este evento que reunirá en la Isla al sector apícola nacional para compartir y ampliar conocimientos.

Las conferencias específicas tratarán sobre temas como la biología y el comportamiento de la abeja; la polinización y flora apícola; los productos apícolas y apiterapia; la sanidad y la salud de las abejas; tecnología apícola y economía y desarrollo apícola, entre otros.

Dentro del apartado de promoción, el Cabildo tiene previsto realizar varias actividades durante el mes de noviembre para promocionar las mieles que se elaboran en Tenerife, como el tradicional Concurso Regional de Mieles y la Feria de la Miel, que se celebrará el día 25 de noviembre.

Paralelamente, y el marco de esta feria, tendrán lugar las jornadas técnicas de apicultura, que contarán como invitado especial con el doctor Drazen Lusic, apicultor y presidente de la asociación de apicultores ecológicos de Croacia.

Anterior Cena Maridaje en el restaurante Aquarela
Siguiente Cocinar es igual a una revolución

Sin Comentarios

Deja un comentraio