Murge, una atmósfera única y su inusual mezcla de arte, naturaleza, cultura, comida y vino


Por: Manuela Mancino Roma – Italia Fotos: Mariagrazia Proietto

Lugar mágico que en Apulia es conocida como Murge

PUENTES GASTRONÓMICOS ‘ITALIA’

En esta parte de la región, la gente no puede perderse la Gruta de Castellana, que son el escenario del famoso Infierno de la Divina Comedia, aquí presentado como la única representación en el mundo con coreografía aérea.

Iniciada en 2011 y en su 350ª edición, «Infierno en la Cueva» combina los célebres versos de la Divina Comedia con proyecciones multimedia, coreografías aéreas y personajes increíbles que deambulan entre las formaciones calcáreas. Se trata de una experiencia extraordinaria durante la cual los límites entre espectadores y actores se difuminan en la atmósfera sombría de la obra maestra de Dante.

Los versos de Dante no han sido alterados, pero la originalidad del drama radica en la dimensión de la puesta en escena multimedia: el sistema de audio-luz, la tecnología para la coreografía de la danza acrobática, el vestuario y la banda sonora original. Todo esto, después de haber descendido a las copas de la tierra, conduce a una experiencia evocadora y memorable.

Murge
Murge, una atmósfera única y su inusual mezcla de arte, naturaleza, cultura, comida y vino

La firma de Enrico Romita, director con una carrera de treinta años, es una garantía de calidad en términos de creación y de cómo coordinar a más de 25 actores que asumen el papel de demonios y condenados a conducir al público a través de las emociones de amor, envidia, ansia de dinero y lujuria que se encuentran en las cavernas del infierno de Dante. Desde Caronte a Paolo y Francesca, desde el Chaco a Ulises y al Conde Ugolino, todos los personajes más famosos del escritor florentino están presentes. La única figura con vestimenta humana es la de Lucifer.

El Infierno en la Cueva es una nueva forma de mirar y leer la Divina Comedia, de entender profundamente cómo la Ópera es contemporánea, aunque en la escuela no podemos apreciar su poder y su magia. Por lo tanto, esta experiencia vale la pena tanto para los jóvenes como para los mayores que quieran apreciar el personaje más famoso y sus valores,

Anterior El “catering” aéreo se reinventa y lleva a casa la “comida de los aviones”
Siguiente 50 Best lanza su primer libro de cocina electrónica con recetas de los mejores chefs y cantineros del mundo

Sin Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.