‘EL OFICIO DEL APICULTOR’ GANA EL V CONCURSO DE FOTOGRAFÍA AGRÍCOLA Y GANADERA DE ASAGA CANARIAS


Foto: José Luis Méndez

La obra, realizada por José Luis Méndez y premiada con 1.500 euros, fue seleccionada entre las 60 imágenes que se presentaron este año al certamen.

El segundo y tercer premio recayó en ‘La familia’, de Fernando Monteverde, y ‘Dorada Cosecha’, de Raúl Ramos, dotadas con 1.000 y 500 euros, respectivamente.

La fotografía titulada El oficio del apicultor, realizada por José Luis Méndez, ha sido la ganadora del V Concurso de Fotografía Agrícola y Ganadera, organizado este año por ASAGA Canarias ASAJA, un certamen que pretende promocionar, concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre el valor, la necesidad e importancia de la agricultura y la ganadería en el Archipiélago. En la instantánea se muestra, como su propio título indica, a un apicultor, ataviado con su traje de faena, comprobando un panel en Valleseco, reflejo de la laboriosidad de un proceso natural y artesanal como es la producción de mieles de Tenerife.

foto: Fernando Monteverde

El segundo premio, dotado con 1.000 euros, ha recaído en La familia de Fernando Monteverde, donde se observa un rebaño de ovejas pelibuey en una explotación ganadera de la zona de Cañeño (La Orotava), mientras que el tercer premio ha sido para Dorada cosecha, de Raúl Ramos, que percibirá 500 euros. En ella se puede contemplar un arado sobre una parcela de lechugas en Gran Canaria aprovechando, de fondo, la puesta de sol.

Foto: Raúl Ramos

En el concurso han participado un total de 60 imágenes, la mayoría de ellas obtenidas en Tenerife, aunque también se han presentado algunas de Gran Canaria. Además, se han seleccionado 30 imágenes que formarán parte de una exposición fotográfica que, próximamente, organizará ASAGA Canarias ASAJA.

La entrega de premios tendrá lugar el día 5 de junio, dentro del acto conmemorativo del 40 aniversario de ASAGA Canarias ASAJA, y al que están invitados el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, el presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Carlos Alonso y los consejeros regional e insular de Agricultura, Narvay Quintero y Jesús Morales, respectivamente, entre otras personalidades.

Anterior Cortijo de Caideros de cuajo vegetal, de la DOP Flor de Guía, Mejor Queso de Canarias 2018
Siguiente La generosidad del Camarero

Sin Comentarios

Deja un comentraio

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.