Cuando un personaje que ha marcado grandes pasos en la gastronomía fallece, nos lamentamos. Tal es el caso de la reciente pérdida del chef y padre de la ‘nouvelle cuisine’, Paul Bocuse… más allá de un triste reconocimiento, sirvan estas lineas para dar a conocer de manera positiva, todo lo que hizo por la gastronomía en su paso por el mundo.
Visionario y lleno de un entusiasmo casi inagotable, muere a los 92 años, habiendo dado un gran aporte a la gastronomía, podemos decir que supo marcar con su sello personal todas sus iniciativas, y vamos a hablar un poco de esto de su trabajo y visión.
El Restaurante Lucas Carton es su siguiente paso; un prestigioso local ubicado en la Plaza Madeleine en el octavo distrito de París, aquí trabaja con el Chef Gastón Richard, con quien nace una fuerte amistad, al mismo tiempo que con sus compañeros, los hermanos Troisgros, Pierre y Jean.
Este concurso ha logrado reunir a todos los chefs del mundo. Bocuse dÓr se lleva a cabo cada dos años en la ciudad de Lyon durante el Salón Internacional de la restauración, de hostelería y alimentación (SIRHA).
Esto ha dado como resultado que se ha fundado un Academia de gastronomía Bocuse dÓr en Argentina.

Así que, queremos decirle un adiós lleno de ilusión, esa que nos genera su trabajo, su legado, nos ha dado como seguir adelante, marcó un rumbo, un norte para que quienes trabajamos en este maravilloso mundo de la gastronomía sepamos a dónde conducirnos, por lo que podemos aseverar que un hombre como Paul Bocuse no muere, ¡siempre estará presente en el mundo entero…! ¡Gracias!
Sin Comentarios
Para comentar debe estar registrado.