Después de 13 años en Londres, The World’s 50 Best Restaurants se embarcó en una gira global que comenzó en Nueva York con la ceremonia de entrega de premios de 2016 y se trasladó a Melbourne para el evento 2017. Ahora los Oscars del mundo de la comida vuelven a Europa para su edición 2018.

El País Vasco ha sido durante mucho tiempo conocido como una de las regiones gastronómicas más bendecidas del mundo, con la mayor concentración de restaurantes con estrellas Michelin per cápita y una fuerte y duradera representación de restaurantes en la lista 50 Best. Con todo, desde restaurantes elegantes hasta abundantes pintxos, es el lugar ideal para la próxima fiesta culinaria más grande del planeta.

Con el apoyo del Gobierno de Vizcaya, el programa de premios 2018 incluirá la Fiesta de los Chefs, una celebración íntima exclusivamente para los cocineros de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo; La ceremonia de premiación, donde se anuncia la propia lista; Y un evento # 50BestTalks especial en vivo con altavoces chef. La noche de los premios tendrá lugar el próximo mes de junio en Bilbao, capital de la provincia de Vizcaya en el norte de España, famosa por su cultura alimentaria, mientras que otros eventos tendrán lugar en San Sebastián, donde se encuentra el Centro Culinario Vasco.

La región vasca de España alberga a cuatro de los restaurantes de la lista 50 Best de este año, con Asador Etxebarri de Víctor Arguinzoniz en Axpe en el nº 6, Mugaritz y Arzak en San Sebastián en N ° 9 y N ° 30 respectivamente, y Azurmendi En Larrabetzu, cerca de Bilbao, en el nº 38. Nerua, situado en el emblemático museo Guggenheim de Bilbao, se encuentra justo fuera de la lista principal del número 56, y hay otros cinco restaurantes españoles entre los 100 primeros, siendo el más alto El Celler de Can Roca en Girona en el número 3.

¡Manténgase atento para el anuncio de la fecha de los premios y los detalles del lugar!

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.