Un gomero en La Orotava


Por: Sharyn Soriano

Para los que ya lo conocen, han sido más de 15 años regalando sabor en la Orotava, quien recibió a esta bella pareja después de varios años de recorrido en busca de un destino que les diera sentido y estabilidad a sus vidas. Ambos confiesan haber soñado con esto.

En Pleno centro de la Orotava, nos encontramos un local digno de ser protagonista de una película ‘no hay sueños imposibles’.

LA VENTA EL GOMERO, dirigido por sus propios dueños; Abraham Barroso y Estrella, su esposa; le dan vida a este rincón que tiene una historia muy particular.

Esta pareja se conoció en la Gomera muchos años atrás, quizá antes de que todo este sueño tuviera sentido. Según nos comenta Abraham ‘se enamoró de Estrella con solo mirarla’. Luego fueron a Irlanda por 2 años buscando que hacer, sin saberlo, las vueltas de la curiosa vida los trajo hasta aquí, donde sintieron la fuerza necesaria para empezar lo que muchos ya conocen, El Gomero.

Abraham estudio hostelería en la Antigua FP, pero los estudios que nadie sabe fueron heredados de la gran Carolina, su madre fallecida y María, su hermana a la que le dice ‘ser su Google’, muy cariñosamente y con una sonrisa en los labios. Día a día le da una llamada para agregar un toque mágico a sus preparaciones, llenas de recuerdos bien cuidados y heredados de su madre. Ya existen muchos testimonios del increíble sabor que se encuentra en cada platillo de este rico menú; elaboradas en casa 100% artesanal, con los mejores productos locales de las dos provincias.

Conversar con Abraham ha sido un viaje sensorial cargado de conocimiento. Cada bocadillo es un boleto a encontrarte con diferentes regiones. Desde visitar la Gomera con sus quesos ahumados, hasta llegar a la Rioja con una tortilla manchada de chorizo. Su entrega a lo que hace lo lleva a elaborar su propio vinagre macho para el marinado de sus carnes, mojos, almogrote, judías Manteca de los altos de Icod, mieles, etc. su pasión por lo que hace salta del plato.

Su esposa, Estrella, parece ser el ingrediente mejor guardado, ella nos cuenta la otra parte de la receta del éxito.

Estrella y Abraham

Cargada de sencillez, una muy dulce sonrisa y el apuro de llevar el salón nos comenta ‘Llegar hasta aquí no ha sido fácil; mantener un servicio de calidad no te lo escriben en ningún libro’. ‘Es más; no lo enseñan en ninguna escuela. El aprendizaje está detrás de cada caída, sacrificio, lagrima, error, es mucho lo que tienes que dejar y mucho lo que cargas. Hasta ser madre se vuelve una opción a pensar y pones en una balanza muchas cosas’, añade.

‘El arte de la restauración puede llevar a un matrimonio feliz al total fracaso. Si la comunicación y amor fallan, nada tiene sentido. Hay que respirar muchas veces, olvidar con facilidad y hacerte cómplice de tu pareja. Trabajar en Los fogones, al servicio de un público no es para cualquiera, porque el restaurante se vuelve parte de la familia’.

Estrella

Sin embargo, este ‘GOMERO con ESTRELLA’, ha sabido mezclar muy bien todos estos ingredientes; el amor, el tiempo, el respeto, la confianza y la dedicación para obtener hoy este sitio tan respetado y querido.

Comerte un bocadillo, un delicioso postre volcán de chocolate con espuma de yogur natural de cabra, acompañado de un delicioso café contemplando el baile sincronizado de estos 2 cómplices de un sueño, hacen de esta tasca muy distinta a otras.

Nadie quizás había notado esto antes, pero sé que en tu próxima visita podrás entender que una receta perfecta no existe, pero un GOMERO con su propia estrella, sí.

Anterior La campaña de pesca de atún rojo dará comienzo con 249 embarcaciones en las islas
Siguiente Abadejo con salsa y relleno de encebollado

Sin Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.