Archivo de medios

Galleries


¿Somos sólo cocineros?

Read More

POR: Antonio Pérez Viera Amigos Canarios del Buen Comer Fotos: José Antonio Melián La “Marisquería Isleño Delgado” es un restaurante con mucho encanto que en los dos años desde su apertura ha sabido atraer a una ingente clientela, amante del buen comer, atraídos por la novedad de degustar una cocina mediterránea, basada en mariscos y …

Hablar del vino de La Palma, es hablar de historia, tradición, cultura, pero también es hablar de dedicación, esfuerzo y tesón. Es hablar de la Isla de La Palma, de la isla bonita, de la isla verde, lugar donde por las noches parece que puedes tocar las estrellas con la mano. Es hablar de gente …

FOTOS: Ruben Kato Alex Atala, creativo y extremadamente dinámico, centra su línea de trabajo en explorar las posibilidades gastronómicas de los ingredientes nacionales, siempre a través de las bases clásicas y las técnicas actuales. Es el gran velador de la cocina amazónica, de donde saca muchos de los exóticos productos que pueblan su cocina técnica …

POR: ANTONIO PÉREZ VIERA AMIGOS CANARIOS DEL BUEN COMER FOTOS: JOSÉ ANTONIO MELIÁN El Restaurante El Rincón de Tara está emplazado en una antigua casona, convenientemente adaptada a su actual uso, cuyo comedor principal en otro tiempo fue una bodega con solera. Dispone de tres espacios, perfectamente diferenciados: el comedor principal, la tasca, pequeña pero …

POR: ANTONIO PÉREZ VIERA AMIGOS CANARIOS DEL BUEN COMER FOTOS: JOSÉ ANTONIO MELIÁN “34 Amigos Canarios del Buen Comer”, realizamos nuestra cuadragésima octava visita a un restaurante de nuestra isla, que en esta ocasión ha sido “La Tasca de Fran” para “Deleitar nuestros paladares disfrutando de su buena mesa y someter a examen sus propuestas …

¿O también debemos tener nociones de pastelería? «Cuando se llevan años en la cocina, cada temporada debemos centrar nuestra atención en distintos campos para intentar ir cada vez más lejos y afinar nuestra técnica». Con esta pregunta abrimos paso al dilema que muchas veces se tiene en los restaurantes. Es evidente que los tiempos están …