Tenerife y Mallorca serán los grandes afectados por la crisis del Coronavirus en estancias vacacionales


España verá los 5 primeros destinos turísticos en salir de la crisis en las regiones de la Costa Tropical (en Almuñécar –Granada– como capital), la Costa Cálida (Murcia), la Costa de la Luz (Huelva y Cádiz), la Costa Mediterránea (Valencia y Castellón) y la Costa Vasca (en el norte cantábrico), en los que la demanda nacional representa más del 60% del turismo del país.

Esto lo revela el informe realizado por la Consultora Inmobiliaria CBRE, el cual se basa en destinos con una gran exposición al viajero nacional. Así mismo, podemos ver en contraste a los otros destinos con una fuerte dependencia del destino internacional, como Barcelona, si hablamos de los urbanos, Mallorca o Tenerife, entre los vacacionales. Lo que si queda claro es la caída general en los precios de la gran mayoría de hoteles, esto como estrategia para la captación de la demanda nacional.

La gran mayoría de hoteles bajarán tarifas, esto como estrategia para la captación de la demanda nacional.

Ahora si nos centramos en destinos con ámbito vacacional, regiones como Tenerife y Mallorca serán los grandes afectados por esta crisis del Coronavirus, como otro gran afectado será Barcelona, si hablamos de los urbanos.

Tenerife agrupa 24,7 millones de estancias, de las cuales el turista extranjero representa el 83,8% de las llegadas. Mallorca es el destino con más pernoctaciones anuales, 45,1 millones de estancias, de las que el 93,8% las realizan turistas extranjeros. Barcelona acumula 21,3 millones de estancias y los extranjeros cubren el 88,1%.

Los británicos son el 22,9% del turismo en el caso de Tenerife

Los británicos son el 22,9% en el caso de Tenerife, en Mallorca los alemanes representan el 42,2%. En Barcelona, los dos mayores mercados son EE UU, con un 12,6% de cuota de mercado, seguido de Reino Unido, con un 10,5%, y de Francia, con un 8,7%. El 40% de la demanda extranjera depende de cuatro mercados (Alemania, Reino Unido, Francia y EE UU).

Benidorm se plantea más bien cerrar sus puertas este verano y mantenerlas así hasta el próximo año y, Mallorca hay un gran porcentaje que se plantea repetir esta fórmula y a hay quienes lo han decidido.

El litoral de la península se verá cubierto con los viajeros de cercanía en coche para los próximos meses. Lo cual bastará para cubrir las plazas existentes en estas zonas.

Juan Trian Riu, consejero directivo Corporativo de Riu

El consejero directivo corporativo del Riu, apuntó que, tanto en Canarias, Baleares como Andalucía, la temporada podría estar perdida. Juan Trian Riu dijo que, “en destinos estacionales, como las islas Baleares o Andalucía, empezamos a considerar que la temporada está perdida y con ello, prácticamente todo el año. En otros destinos con un clima más cálido durante todo el año, como las islas Canarias o el Caribe, vivimos un gran parón que quizá podamos reactivar hacia finales de año”

Anterior Ron Arehucas dona más de 6.000 mascarillas que serán repartidas por toda España
Siguiente Las cifras de venta del vino en el 2020 se comparan con los de la II Guerra Mundial

Sin Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.