Mercadillo de Tegueste celebra 14 años de vida


Fue un mes de julio de 2004 cuando su maquinaria se puso en marcha y, catorce años después, se ha convertido en un referente único a nivel regional. Más de una década de tradición, cultura, gastronomía y, sobre todo, catorce años haciendo una apuesta firme y decidida por los productos de la tierra.

El Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste cumple este mes de julio de 2018 catorce años de vida, catorce años apostando por los productos locales y por el sector primario, sin dejar a un lado la competitividad, las nuevas tecnologías y la vanguardia; hechos que lo han convertido en el único mercadillo de Canarias que posee la certificación ISO-UNE 9001:2015 de gestión de calidad, obtenida en el año 2011.

A mediados de 2004, el Mercadillo de Tegueste nació con la idea de acercar a los consumidores un punto donde poder adquirir directamente del productor artículos hortofrutícolas, ganaderos, artesanos y reposteros, con la finalidad primordial de ayudar a solucionar los problemas de comercialización que tradicionalmente habían padecido.

Casi 15 años después, y gracias a su evolución y al trabajo duro de sus asociados, que actualmente son 194, el mercadillo teguestero se ha convertido en un punto no sólo de comercialización, sino también de encuentro con las tradiciones, mantenimiento del paisaje rural y fomento de los productos y la gastronomía local.

Para conmemorar estos años de existencia, el Mercadillo del Agricultor y Artesano de Tegueste celebra a lo largo de julio y agosto su XIV aniversario con dos meses repletos de actividades, una cita en la que se están desarrollando talleres infantiles, sorteos, sesiones gastronómicas en vivo y actuaciones musicales, entre otras acciones. De esta manera, el mercadillo de la Villa ha puesto en marcha un amplio programa de actividades para conmemorar sus catorce años de vida como punto de encuentro de las tradiciones y el fomento de la economía rural. Consultar el programa de actividades en www.mercadillodetegueste.es

Anterior ¿Viajas a Londres? I Los clásicos
Siguiente Abiertas las inscripciones...Cortadores de Pata Canaria

Sin Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.