CHEF NUNO MENDES TABERNA DO MERCA


La cocinada de Portugal ha estado poco representada en la escena gastronómica londinense y se ha visto eclipsada por la de sus vecinos europeos. Los cocineros Nuno Mendes y Antonio Galapito se propusieron restablecer el equilibrio al abrir la Taberna do Mercado en 2015 con el objetivo de defender las recetas e ingredientes portugueses en su restaurante al este de Londres.

Chef Nuno Méndez


Después de haber revolucionado con las cenas Loft Project y tomar las riendas en las cocinas de Chiltern Firehouse; Nuno estaba bien colocado para poner en marcha su proyecto de comida fusión y sus seguidores se apresuraron a reservar una mesa en este restaurante de estilo bistro ubicado en el corazón de Old Spitalfields Market; un menú fácil con pro- puestas elegantes, ha atraído a todo tipo de comensales, desde los que buscan un snack, hasta los que quieren rezagarse con especialidades por- tuguesas mientras sorben de un vaso de Vino Verde.

«Abade de Priscos»


El menú está dividido en quesos, aperitivos, pescado, carne y una selección de postres increíbles que, seamos realistas, forman tanta parte de la cocina portuguesa, como vajilla y cubiertos.
Las porciones suelen ser cuantiosas, pero cuidadosamente colocada con una mezcla entre rústico y elegante; y lleva a los comensales a un «curso intensivo» de esta cocina.

Restaurante especializado en gastronomía portuguesa


La carta de vinos es un viaje alrededor de las mejores bodegas de Portugal, incluyendo un Tinto de la estimada Casa de Mouraz y el fresco blanco Aventura producido por el galardonado enólogo Susana Esteban.
El bullicio del mercado se hace eco en un ambiente que nos recuerda las tabernas tradicionales de Lisboa, mientras que una pequeña terraza ofrece la oportunidad de comer al aire libre en las tardes más cálidas de Londres. Nuno y Antonio han creado un pequeño rincón de Lisboa en Londres y en el proceso, han ayudado a llevar la cocina portuguesa a un público ansioso por descubrir nuevas aventuras gastronómicas.

Anterior Gran éxito la primera sesión de ‘Canarias BrotherFood’
Siguiente Gobierno de Canarias impulsa una plataforma ‘online’ para comercializar productos en el exterior

Sin Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.