Bodegas Marba


Los sueños, cuando son acompañados de perseverancia y un buen hacer, tienden a materializarse y ese es el caso de una da las bodegas canarias que en pocos años ha despuntado como una de las mejores en cuanto a la calidad de su producción.

Corría el año de 1993 cuando un gran ser humano y un excelente bodeguero ve cristalizar sus sueños. Domingo Martín Cruz departe entre sus familiares y amigos los primeros vinos de la bodega y quienes tuvieron el acertado criterio de decirle que siguiera adelante y fuese tras la búsqueda de la gran calidad de vinos con la que hoy cuenta esta bodega.

No pasan muchos años cuando la calidad de estos vinos comienza a recibir los mejores reconocimientos de Canarias y de otras latitudes, hoy día son muchos los premios, pero entre los más reconocidos podemos citar el Cinve de Plata para el Marba Blanco Afrutado 2016 en el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos, Premios Cinve 2017; la Gran Medalla de Oro para el Marba Tinto Barrica, Medalla de Plata para el Marba Rosado y la Medalla de Oro para Marba Blanco Barrica en el Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias, Premios Agrocanarias 2017; Medalla de Plata para Marba Rosado en el Concurso Mondial de Bruselas 2017 y el Concurso Mondial du Rosé 2017.

En estos momentos la capacidad productora de la bodega es de 42.000 litros que se almacena en depósitos de acero inoxidable, barricas de roble francés y roble americano. Sus maravillosas siete referencias se pueden degustar en una confortable y muy bien decorada sala de catas donde se exhiben todos los trofeos y premios que esta bodega se ha acreditado desde los años 90, Marba Blanco Seco, Marba Blanco Afrutado, Marba Blanco Barrica, Marba Rosado, Marba Tinto Maceración Carbónica, Marba Tinto Tradicional, Marba Tinto Barrica. Estos vinos son realmente de los mejores producidos en la isla de Tenerife amparados bajo la Denominación de Origen de Tacoronte-Acentejo.

Con 6,3 hectáreas de viñedos ubicados en los municipios de Tegueste, La Laguna y El Sauzal, de donde brotan uvas de las más tradicionales de la isla: Listán Negro, Negramoll, Castellana, Tintilla y Vijariego Tinta; en el caso de las blancas responden a Listán Blanco, Gual, Marmajuelo, Verdello, Malvasía, Vijariego Blanco, Málaga y Moscatel.
Lo que resta para todos nuestros lectores es que precisen las referencias de esta bodega y les aseguramos que disfrutaran de unos de los mejores vinos canarios: los de Bodega Marba.

Anterior Redescubriendo la DO Vinos de Gran Canaria
Siguiente El sector del huevo en España, un negocio rentable

Sin Comentarios

Deja un comentraio

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.