Apoyo unánime de todos los grupos políticos al manifiesto del sector agrario de Canarias


Los diputados resaltaron la importancia de que las demandas del sector sean atendidas por la condicionalidad territorial de Canarias y el papel estratégico de la agricultura y la ganadería.

Los representantes de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (ASAGA Canarias ASAJA), la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Canarias (COAG Canarias), la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Canarias (UPA Canarias) y la Asociación de Ganaderos de Tenerife (AGATE), Ángela Delgado, Rafael Hernández y Manuel Expósito presentaron, esta mañana, en el Parlamento de Canarias un manifiesto solicitando el apoyo de los diferentes grupos políticos a las reivindicaciones del sector agrario así como a la manifestación que se celebrará este sábado, 14 de marzo. El objetivo de esta movilización es protestar por la pérdida de rentabilidad y competitividad debido a la confluencia de múltiples factores de tipo económico, territorial, comercial, legislativo y fitosanitario.

PSOE, NC, ASG, Podemos, CC y Ciudadanos, encabezados por la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanooestende.

El manifiesto fue respaldado de forma unánime por todos los diputados electos de la comunidad autónoma de Canarias: PSOE, NC, ASG, Podemos, CC y Ciudadanos, encabezados por la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanooestende.

Los diputados manifestaron la importancia de que las demandas de los agricultores y los ganaderos del Archipiélago “sean escuchadas y atendidas teniendo en cuenta que las necesidades de las islas, por su condición ultraperiférica, son singulares y específicas y merecen una mayor sensibilidad para proteger el campo canario, sobre todo, teniendo en cuenta el papel estratégico social, económico y medioambiental que desempeñan los productores”.

Anterior El color de la Restauración
Siguiente Los vinos de Gran Canaria presentes en la Feria Europea del Queso de Valleseco

Sin Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.