Se organizaron cuatro grupos para enviar a sus países a los 100.000 visitantes


Con la organización de cuatro grupos, Gran Canaria envió a su destino de origen a 100.000 visitantes. Dando por culminada la ‘Operación Salida’ y dejando la isla sin un solo turista

Con la finalización de este operativo mediante el cual, se lograron ‘repatriar’ a 100 mil turistas a sus diferentes países de origen, visitantes que se encontraban alojados en los diferentes establecimientos turístico legales de la isla.

Esta información fue ofrecida por el Vicepresidente de la Federación de Empresarios y Turismo de Las Palmas (FEHT), el señor Tom Smulders, además agregó: “todo el procedimiento se ha realizado cumpliendo las más estrictas normas de seguridad y control”.

Con la organización de cuatro grupos, Gran Canaria envió a su destino de origen a 100.000 visitantes

Desde el mismo momento en que se decretó el estado de alarma, se comenzó con la preparación de este operativo, ya que, para ese entonces, la ocupación hotelera media estaba al 70%.

Los grupos se organizaron de la siguiente forma:

En el primero se estructuró con los turistas que habían venido a la isla a través de tour operadores, quienes en su paquete tenían alojamiento y vuelo de ida y vuelta concertado, que aglutinaba el 60% o sea 60.000 personas.

El segundo grupo lo conformaron los turistas que habían reservado por gestión propia, tanto en alojamiento como en los vuelos.

Para el tercer grupo, se logró reunir aquellos turistas con reservas de estancia de larga duración, sin fijar ni tener billetes de avión de regreso.

El cuarto y último grupo lo formaron todos aquellos que, por razones de salud, no podían regresar a su destino de origen en la fecha prevista, esto, no necesariamente por problemas de contagio del coronavirus, sino por otro tipo de afecciones, fuesen ya fracturas de tipo cardiaco, entre otros.

Anterior Tegueste mantiene la actividad del Mercado del Agricultor
Siguiente Sumando voluntades

Sin Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.