Restaurante Donaire cena “jam session” entre su chef, Fran Expósito, y el chef Martín Milesi (Una, Dos y Tu) de Londres


Martín Milesi, nacido en Argentina, posee tres exitosos conceptos en Londres: “Una”, restaurante de una mesa para 12 comensales en la mítica torre del reloj de St. Pancras; “Dos”, cenas a 4 manos con chefs internacionales; y “Tú”, un pop up de alta cocina latinoamericana en colaboración con Massimo Bottura

La cena “Londres-Tenerife Connection” será el sábado, día 16 de noviembre, con un menú de 8 pasos.

La cena – “jam session” propone un viaje internacional que, sin embargo, no es ajeno a las tradiciones y cultura canarias. Martín Milesi -chef de los conceptos Una, Dos y Tu en Londres-, nació en Argentina (Buenos Aires), y a pesar de estar afincado en Londres desde hace años, su filosofía de cocina está completamente entreverada con su país natal y con toda Suramérica, circunstancia que también reside en los gustos canarios.

Martín Milesi -chef de los conceptos Una, Dos y Tu en Londres

Martín Milesi recrea la culinaria argentina y las cocinas de todo el cono sur partiendo de su profundo conocimiento y de la autenticidad original, pero aplicando técnicas y emociones de vanguardia, en una síntesis “panamericana” contemporánea que lo ha convertido en todo un referente en Londres y el Reino Unido.

Un menú irrepetible. Color, fiesta, sabor, América y Canarias rampantes… Un menú insólito que hará gozar con algunos de los “signature” de Martín Milesi: su versión minimalista del vitello tonnato; la exaltación de la yuca negra con pulpo y achiote; y su aplaudido cordero braseado con berenjena ácida y berenjena ahumada.

Versión minimalista del vitello tonnato

Entreverando Canarias en esa ruta deleitosa, Francisco Expósito, el chef de Donaire, propone su camarón, caldo de cebolla roja, holandesa de cabra y pan hojaldrado de ajo-perejil; el romerete, praliné de pistacho y manzana-queso; y la potente costilla angus, remolacha-vinagre macho, don Nicolás y polvoc de mojo.

Camarón, caldo de cebolla roja, holandesa de cabra y pan hojaldrado de ajo-perejil
Chef Francisco Expósito

Por su parte, el joven y muy talentoso chef pastelero Jesús Camacho, presentará en los postres su innovadora metáfora, Opal, como prepostre, y un novedoso homenaje a Tenerife con el mango cálido.

Mayta Meza y el sumiller Joao Batalha, por su parte, alegrarán la cena con una imbatible armonía de “grandes” vinos nacionales: Jané Ventura Reserva de la Música (Xarel·lo, Macabeu, Parellada. DO Cava); Altún Rosado (Tempranillo. DOC Rioja); La Cardelina, Alzania (Garnacha Blanca. DO Navarra); La Deuda, Alzania (Merlot. DO Navarra); Licor de Moscatel, Moscatel Alejandría, Stratvs (DO Lanzarote). 

Anterior Semana Malvasía despide su quinta edición con gran éxito de participación
Siguiente Ya se conocen los galardonados, Premios Enogastroturismo de la Universidad de La Laguna 2019

Sin Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.