Ingleses con un 400% más de reservas de viaje para este verano en España


Una sorprendente, pero muy alentadora noticia, es la presente demanda para este verano por parte del mercado inglés, escogiendo a España como destino turístico para sus reservas de viaje.

Esto, posterior a la declaración del Presidente (Sánchez: En julio se abrirán las fronteras sin restricciones”). El alza, con un 400% más de reservas para este verano en España, cifras que se comparan a este momento, pero con años pasados.

reservas de viaje
Ingleses con un 400% más de reservas de viaje para este verano en España

Parece que se revierte la sensación de poca esperanza en lo referente al sector turístico, para España y, para los que estamos en islas como el archipiélago canario, que, al igual que otras comunidades con las mismas características de perfil turístico muy alto, y que el mercado de los turistas ingleses, son de los que siempre han mostrado una significativa preferencia por las islas Canarias, a la hora de viajar a España, recordemos que nuestra promesa básica, es sol, playa y, ahora, una importante gastronomía canaria actualizada.

La gastronomía…la mejor postal que se llevan los turistas

Son muchos ya los talentos culinarios con que se cuenta en todas las islas, en cada una de ellas, algunos como trabajadores de una empresa, así como otros han sido arriesgados y son, cocineros, empresarios, emprendedores y hay que decir que, este sector ha dado la cara en todo momento y en las peores circunstancias, razón demás, para brindar un apoyo que ayude a la pronta y saneada recuperación de muchos.

Esto, definitivamente crea una importante expectativa en diferentes comunidades, además, es una oportunidad que brinda un escenario perfecto, para hacer importantes apoyos al sector gastronómico, eje y motor de lo que un viajero hace en sus días de vacaciones, sin analizarlo mucho, tenemos que contabilizar que comen, cada visitante, tres y hasta cinco veces al día, lo que lo lleva al consumo de los servicios de restauración, y en muchos casos, a descubrir la calidad de los productos de la zona, más de un tercio de lo que el visitante hace durante el día en su destinos es comer, lo que hace a la gastronomía, la mejor postal que cada turista se lleva.

El confinamiento y cese de operaciones, parece que va a resultar un detonante positivo, a pesar que, se sigue manteniendo la cuarentena que los británicos deberán tener al regreso a su país, debemos pensar que, para ese momento, esa normativa no exista, pensemos en la posibilidad de que esta medida se suprima.

Pero aun con esta premisa, las reservas, por parte de los ingleses para venir a España sigue fluyendo, así que, no parece ser motivo de no venir a nuestro territorio a degustar de lo nuestro, a pesar que después, deban permanecer encerrados por dos semanas.

Anterior El sector del vino de Canarias debe aprender de esta situación
Siguiente 6 siglos de historia de nuestros vinos y aún nos planteamos dudas de su compra y consumo

Sin Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.