Recicla cocinando, una nueva vida a los alimentos


En estos momentos de gran crisis, la editorial Arcopress-Almuzara, apuesta por un libro  que  ayuda a reciclar en la cocina, reducir en gasto y reutilizar la comida que nos ha sobrado.

Una obra capaz de renovar nuestras actuales costumbres culinarias, recuperando los platos más sencillos y las fórmulas que nuestras madres heredaron de las suyas.

“Recicla cocinando” es algo más que un libro de recetas al uso, es  un manual de cocina que debemos tener a mano para dar una nueva vida a  aquellos alimentos que una vez cocinados han quedado y que,  por lo general y tras un breve tránsito por el frigorífico y el microondas, acaban casi siempre en la basura.

Con un ingrediente tan esencial como la imaginación, en sus páginas, la periodista Pepa Chacón y la doctora Elisabet Gónzalez de Chávarri, nos proponen infinitas posibilidades en la combinación de alimentos y en la manera de cocinarlos o reutilizarlos. Además de recetas deliciosas y originales, nos ofrecen una visión de cómo comprar los alimentos y cómo debemos conservarlos, ya sea en la despensa o la nevera, para así poder aprovecharlos más tarde. Platos sanos, recreados y sencillos que necesitan, claro está, determinados productos y condimentos pero, sobre todo, ilusión y amor. Porque, ¿quién se atreve a cocinar sin una pizca de pasión y sin tener en cuenta los sentidos de los comensales?

Anterior 5 habilidades para desarrollar durante la cuarentena
Siguiente Asaga celebra la incorporación de sus propuestas a la renovación del aiem

Sin Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.