Puertos de península y Canarias lucirán muebles fabricados con desechos plásticos


Quinientos pescadores, de un total de 104 barcos de pesca han unido esfuerzo para luchar contra la contaminación de los mares, además de dar una segunda vida a los desperdicios plásticos.

Muebles fabricados con desechos plásticos

Según los expertos, hasta ahora no se sabía cómo reciclar ese tipo de plásticos no PET (redes, bolsas, film…), por su «alto estado de degradación», pero gracias a «una tecnología pionera» impulsada en colaboración con Asociación Vertido Cero, el Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas) y la ONG Plàstic Preciós es ahora posible hacerlo.

plásticos
Puertos de península y Canarias lucirán muebles fabricados con desechos plásticos

Con este material recolectado, serán elaborados muebles de manera artesanal con aproximadamente entre un 30 y un 40% no PET, lo que es aproximadamente unos 13,5 kilos, a partir de 5.200 kilos de basura marina.

Estos muebles se colocarán en los lugares desde donde partieron los pescadores que han hecho la labor de recolección y transporte del material de desecho que se quedaban enredados en sus redes o que ellos hallaban flotando.

Mares Circulares

Esta acción, es una de las previstas para realizarse durante el año en curso, una iniciativa de “Mares Circulares”, el cual, es un proyecto de limpieza de costas y fondos, buscando la sensibilización de las personas en cuanto a la contaminación del mar se refiere.

Carmen Gómez Acebo, directora de Sostenibilidad de Coca-Cola Europacific Partners

Esta acción se lleva a cabo en España y Portugal, impulsado por Coca-Cola y, que además cuenta con la colaboración y el apoyo público-privado a través de más de mil entidades en los dos países antes mencionados.

La directora de Sostenibilidad de Coca-Cola Europacific Partners, Carmen Gómez Acebo, dice: «Se trata de trabajar desde la perspectiva de ‘lo urgente’ (limpiar los entornos acuáticos), ‘lo importante (concienciar y formar a la sociedad) y ‘hacia el futuro’, que pone el foco en la tecnología, la ciencia y las soluciones innovadoras»

Anterior Canary Wine premia a Donaire por la mejor carta de vinos
Siguiente Etéreo: jornadas con la gastrónoma colombiana Lucero Vílchez

Sin Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.