El Día Mundial del Pan (World Bread Day)


El Día Mundial del Pan (World Bread Day) se celebra este próximo 16 de octubre, la idea consiste en que se horneé un buen pan en casa. Si eres uno de esos “frikies” por el pan también puedes ir a un panadero artesano y, comprar unos excelentes panes, esto también vale para celebrar este día de uno de los alimentos más antiguos en la historia de la humanidad.

La creadora y organizadora de este evento, es Zorra, una suiza pionera entre las blogueras de todo el mundo y una gran entusiasta por la panadería artesana. Ella y su blog Kochtopf, desde el año 2004 han estado presente en este apasionante mundo de la gastronomía y desde el 2006 está llevando adelante este evento anual, a través del cual, invita a celebrarlo haciendo un pan casero.  

El Pan en la historia

El pan viene en la historia por el uso de los cereales por la mano del hombre, ya que es el resultado del proceso de elaboración de los mismos, cabe la posibilidad de pensar que es de las primeras aplicaciones alimenticias, al igual que el aceite y el vino. El proceso de los cereales es lo que los hace comestibles, molidos, remojados, etc y es a partir de ese proceso que comienzan a convertirse en alimentos.

pan
Egipcios haciendo pan
16 de octubre al pan, pan.

El Día Mundial del Pan (World Bread Day), es una buena iniciativa y sumarse e invitar a que cada año sean más y más personas quienes celebren el pan, también, así que, lo queramos o no el pan está presente en nuestras vidas cada mañana cuando vamos a desayunar, almorzar, merendar o cenar, así que será bueno celebrarlo con mucho pan.

Como participar:

Lea atentamente los puntos siguientes. El enlace a esta entrada es obligatorio; si falta, el artículo no aparece en el resumen. Gracias por su comprensión.

  • Hornee pan, tome fotos y publique la publicación del blog en inglés o alemán el 16 de octubre de 2021. Por favor, bloguee exactamente el 16 de octubre, no antes ni después y solo una publicación por blog.
  • Por favor, ninguna contribución del archivo. La contribución debe escribirse específica y exclusivamente para el Día Mundial del Pan, es decir, no participar en otros eventos de blogs de alimentos.
  • No olvides vincular a esta publicación.
  • Complete el formulario, que estará en línea el 14 de octubre.
  • Las presentaciones serán aceptadas hasta el 17 de octubre.
  • El resumen estará disponible en línea a finales de octubre.
  • # # wbd2021 #worldbreadday worldbreadday2021 son medios y piden el hashtag oficial para sus publicaciones sociales en Instagram @zorrakochtopf y la marca @ zorra.kochtopf en Facebook, así que no me pierdo ninguna contribución.

Le invitamos a llevarse la pancarta con usted. ¡Cuanto más aprenda sobre el Día Mundial del Pan, mejor!

Para preguntas y sugerencias, puede contactarme en cualquier momento por correo electrónico kochtopf (at) gmail.com

https://www.kochtopf.me/world-bread-day-2021

Anterior El Gobierno canario modifica el balance del REA que permitirá abaratar los costes de los insumos en el sector ganadero
Siguiente Basque Culinary Center, mucho más que fogones y recetas

Sin Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.