Guía Michelin 2022 Taiwan


Nuevos restaurantes con dos y tres estrellas no aparecieron en la Guía Michelin Taiwan de este año. En cambio, sí vio un aumento en cuanto a números de ciudades de Taiwan que comienza a cubrir la renovada guía automovilística.

No fue sino hasta 2018 cuando se presentó la primera edición de la guía Michelin Taipei, ya en el 2021 la guía comenzó a desvelar los mejores sitios para comer tanto en Taipei como Taichung.

Ahora en el 2022 el número de ciudades se elevó a 4 viendo cómo crece la información de la guía roja en ciudades como Taipei y Taichung, lo que ha hecho que la guía pase a llamarse Guía Michelin Taiwan.

Guía Michelin

«Si los restauradores se han enfrentado un año más a numerosos retos relacionados con la pandemia -desde la ralentización del turismo internacional hasta las medidas sanitarias puestas en marcha en los restaurantes para combatir la propagación del COVID-, los restauradores locales han seguido luchando día a día, innovando, para mantener el vínculo esencial con sus clientes.

 Michelin
Guía Michelin 2022 Taiwan

Nuestro 2022 es, por tanto, la ilustración de la fuerza y la vitalidad de la escena y la cultura alimentarias locales, que representan más que un punto de interés, un verdadero modo de vida.

Al añadir Tainan y Kaohsiung -dos ciudades con identidades culinarias propias que han impresionado a nuestros inspectores- a nuestra selección de restaurantes, también esperamos que nuestra selección satisfaga aún más a los gourmets locales e internacionales que buscan experiencias inolvidables, desde lugares elegantes hasta puestos de mercados de comida nocturna», dijo Gwendal Poullennec, Director Internacional de las Guías MICHELIN.

2022 Taiwan

Un total de 170 restaurantes en Taipei, 68 en Taichung, 39 en Kaohsiung y 44 en Tainan, de los cuales solo uno ostenta tres estrellas, siete ya tienen dos estrellas en su haber y una treintena reciben la primera estrella.

Comenta Gwendal Poullennec, director internacional de las Guías Michelin, pese a que las dos nuevas ciudades han sumado 83 restaurantes a la guía roja, sólo dos han logrado obtener su primera estrella Michelin.

En lo que respecta al renglón de tres estrellas, los críticos gastronómicos de la isla han coincidido de manera acertada en la estimación de no haber nuevos restaurantes con tres estrellas.

La revalidación

En tres estrellas, el restaurante cantonés Yigong del Hotel Junpin ubicado en la ciudad de Taipei logra mantenerse con su distinción. E

En dos estrellas la revalidación ha sido para The Guest House, Logy, L’Atelier de Joël Robuchon, TaipeiRaw Taïrroir, Shoun Ryugin y en Taichung JL Studio.

Las novedades

Estas llegan, como es lógico, en la categoría de una estrella ya que ha sido siete restaurantes en total quienes se han adjudicado en este 2022 su primera estrella, dos de ellos en la ciudad de Kaohsiung, sumándose a los que lograron revalidar su estrella.

Cinco en Taipei que son Yu Kapo, Holt, Paris 1930 de Hideki Takayama, sushi yoshi y Shin Yeh Taiwanese Signature.

Los BigGourmand

57 restaurantes en Taipei, 37 en Taichung, 27 en Tainan y 20 en Kaohsiung hacen un total de 141 locales, de los cuales, 59 son nuevas inclusiones.

Esta categoría, de la guía roja sirve dar información de locales de cocina correcta a un precio que no supere los 35 euros.

Anterior Gobierno regional destina 735.000 euros a 19 agrupaciones de defensa sanitaria ganadera de Canarias
Siguiente Esencia Yaiza, el primer vino malvasía volcánica de 2022 de Bodegas Vega de Yuco 

Sin Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.