NOVE EL RESTAURANTE DE GIORGIO SERVETTO


Ristorante Nove, Villa della Pergol. Alassio. Liguria
EN EL CORAZÓN DE VILLA DELLA PERGOLA’S GARDEN

TEXTO M a n u e l a  M a n c i n o Su m i l l e r ROMA

Situado en uno de los parques más bellos de Italia, Villa della Pergola, Villino della Pergola y Casa del Sole, son una elegante obra maestra arquitectónica de finales del siglo XIX, con vistas al encantador Golfo de Alassio.

La historia de Villa della Pergola’s está inextricablemente ligada al nacimiento de las vacaciones de invierno británicas en Alassio. En 1875, dos nobles escoceses, George Henderson Gibb y el general William Montagu Scott McMurdo, fueron los primeros británicos en pasar un invierno entero en Alassio junto con sus familias, decidiendo al año siguiente comprar dos grandes terrenos, el Parque Fuor del Vento y el Molino di Sopra en el lado costero de la colina de Alassio.
El general McMurdo construyó Villino della Pergola en la residencia preexistente de los condes de Lengueglia, que él llamó “Casa Napier” en honor de su suegro, el general Charles Napier, cuya estatua se puede ver en Trafalgar Square de Londres.
La Villa fue construida siguiendo un gusto bastante ecléctico, con una espaciosa logia, pero al mismo tiempo elementos de mayor prestigio y opulencia como la cúpula revestida de majolica policromada de Albisola, la gama de mármoles y la fuente cerca de la gran escalera.
El diseño del parque, una verdadera obra maestra, fue también obra de la familia McMurdo. Inicialmente concebido como la continuación natural de las zonas interiores de las villas hacia el sol y la flora mediterránea, el parque se desarrolló sobre varios niveles de terrazas, siguiendo los contornos naturales de la colina y haciendo espacio
entre los olivares y naranjos de las Islas Canarias, Washington, las palmeras y,por supuesto, los cipreses en homenaje a la campiña toscana y las avenidas tan amadas por la comunidad de AngloFlorentine.
El parque, restaurado por el arquitecto Paolo Pejrone, se extiende sobre una superficie de 22.000 metros cuadrados y es conocido por la abundancia de su flora mediterránea y exóticos árboles de hojas perennes. Los pinos marítimos, algarrobos, olivos y almendros,cipreses, cedros del Líbano, encinas y una impresionante colección de cítricos situados junto a plantas como el eucalipto, el jacarandá, la araucaria, ave del paraíso y dicksonia, así como las palmas y los cactus de cada latitud, thunbergia floreciente estacional, spiraea, hydrangeas del oakleaf, oleander, pelargonium perfumado, bougainvillea,datureae, bignonia, solanum y
jazmín.
El chef Giorgio Servetto concentra su cocina en la investigación de los ingredientes locales de Liguria con especial atención a la simplicidad y la pureza de los gustos de temporada.

Anterior ¿Viajas a Italia? SASSEO el corazón de Olrepò Pavese
Siguiente Nitrógeno, el ingrediente oculto del vino

Sin Comentarios

Deja un comentraio

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.