Noray Seafood expandirá la cría de langostinos bajo techo


Noray Seafood

Noray Seafood ha logrado liderar el cierre de la ronda de financiación con la francesa Creadev. También participaron otras empresas como SWEN Blue Ocean, Stellar Impact (dirigidos por Telos Impact).

Un éxito ha resultado la captación de capital en la ronda de inversión para la empresa Noray Seafood. Diez y seis millones de euros se destinaran para multiplicar por cinco la producción del crustáceo en Valladolid.

Yolanda Patiño, Directora de Marketing, ha declarado a la prensa que:

“El objetivo es ampliar las instalaciones para multiplicar por cinco la producción de langostinos en un plazo de dos años y, al mismo tiempo, abrir mercados en nuevos destinos como Francia, Italia o Alemania”.

Noray Seafood y su cría bajo techo

Actualmente Noray SeaFood cuenta con una producción de 50 toneladas del crustáceo.

La comercialización de la producción se encuentra en la hostelería y la restauración, así como la venta al público en el mercado español, Austria y Noruega.

La cría del langostino se hace mediante una tecnología microbiana, la cual, permite recrear el hábitat natural del crustáceo. El agua es totalmente reciclada y no se le aplica ningún tipo de antibiótico ni sulfitos.

Esta empresa de Valladolid es de las primeras en la obtención del sello ASC, el cual, acredita la acuicultura respetuosa con el medio ambiente.

Bjorn Aspheim, primer ejecutivo de Noray Seafood, ha destacado, en un comunicado:

El reto de desarrollar una granja bajo techo de langostinos a 300 kilómetros del mar» y de seguir creciendo y distribuyéndolos en Europa.

El portavoz de la sociedad francesa de inversión Creadev Food & Ag, Alexander van der Wees, ha celebrado a través de un comunicado de prensa, el respaldo a Noray Seafood, como «una de las empresas más innovadoras del sector de la acuicultura, la tecnología agrícola y los alimentos de consumo”.

Anterior España buscará mejorar la oferta en el sector agrícola por la guerra de Rusia contra Ucrania.
Siguiente Pedro Nel Restrepo, comparte la emoción Repsol...

Sin Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.