AVITE traslada a Narvay Quintero inquietudes sobre la situación del sector vitivinícola


El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias visita el municipio y se reúne con la Junta Directiva de los viticultores teguesteros para conocer sus demandas

Los viticultores plantean al consejero la necesidad de llevar a cabo una mayor promoción de los vinos y muestran su preocupación por la entrada de uva foránea, entre otros asuntos

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero; junto con el Consejero Delegado de GMR (Gestión del Medio Rural) Juan Antonio Alonso, y el director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), José Díaz Flores, conoció ayer de primera mano las inquietudes de la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE) sobre la situación del sector en la Villa y a nivel regional.

Durante su visita a Tegueste, el consejero regional Narvay Quintero, acompañado por el alcalde de la Villa, José Manuel Molina, pudo comprobar in situ las demandas del colectivo, como la necesidad de que las administraciones hagan un mayor esfuerzo en la promoción de los vinos, especialmente, en el sector turístico. “Además, se deberían promocionar todos los vinos, independientemente de las D.O. existentes”, le plantearon desde AVITE.

Los viticultores plantean al consejero la necesidad de llevar a cabo una mayor promoción de los vinos y muestran su preocupación por la entrada de uva foránea, entre otros asuntos.

 

En una reunión en la sede de los viticultores teguesteros, el consejero regional recogió varias demandas del colectivo, como su preocupación por la entrada de uva foránea que se utiliza para la vinificación, la venta de vinos de fuera como vinos “del país”, la necesidad de que se den a conocer las partidas, cantidades y variedades de uva que se importa; así como la normativa sobre bodegas denominadas familiares.

Asimismo, los viticultores teguesteros plantearon al consejero la necesidad de llevar a cabo más campañas de promoción y de explicación de las cualidades de nuestros vinos, la incidencia de las abejas en las uvas y la necesidad de perseguir el fraude que supone la venta de los vinos importados o elaborados con uva de fuera, entre otras.

Anterior SILVIA FACAL a Mundiña
Siguiente Unas jornadas reivindican el papel de las mujeres en la gastronomía canaria

Sin Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.