Oro para Híboro y Marba baboso negro en “monovino 2020”


La D.O. Tacoronte-Acentejo obtiene dos medallas de oro

El pasado 30 de enero tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Española de Cata de Madrid la sesión de catas finales de los VII Premios MonoVino 2020. Este Concurso, organizado por Alamesa Wine & Beer Action Marketing, ha servido una vez más para poner en valor y galardonar a los mejores vinos elaborados con una única variedad de uva que se encuentran hoy día en el mercado. En esta edición 2020 se marcó un nuevo record en cuanto al número de muestras participantes, alcanzando la ronda final un total de 166 vinos distintos.

Híboro de Bodega La Hijuela y Marba Baboso Negro de Bodegas Marba

Del mismo modo, se apreció un crecimiento notable en lo referente al número de varietales y la procedencia de las muestras, tomando parte en el certamen vinos procedentes de más de 40 regiones productoras diferentes de España y América, elaborados con más de una treintena de varietales distintos.

Únicos vinos del archipiélago canario que lograron medalla en esta edición

Tacoronte-Acentejo se subió al podio en esta edición con dos medallas de oro correspondientes a los vinos Marba Baboso Negro de Bodegas Marba –elaborado con la variedad Baboso Negro– e Híboro de Bodega La Hijuela –elaborado con la variedad Syrah– de la añada 2018. Únicos vinos del archipiélago canario que lograron medalla en esta edición.

El Medallero General del certamen pone de relieve que el carácter individual de un vino, y por tanto sus características propias y su calidad, recae también en el tipo de uva empleada en su producción, una de las grandes olvidadas en beneficio de otras especificaciones comerciales como su región de procedencia. Así, se cumple uno de los objetivos fundamentales del Concurso, que aboga por dar a conocer las particularidades y matices de los distintos viñedos, apostando por el varietal como un concepto universal para valorar la personalidad de un vino, algo que los consumidores cada vez tienen más en cuenta en sus decisiones de compra. Además, queda demostrada la calidad del viñedo nacional, habiendo sido premiados vinos procedentes de diversas regiones del país, y elaborados con más de una veintena de varietales distintos, desde las uvas más clásicas y asentadas a variedades no tan populares pero que ofrecen excelentes resultados.

Anterior Baobab Suites lanza el pack Baobab Mon Cheri Experience, perfecto para disfrutar en San Valentín
Siguiente Consejería de Agricultura inicia la campaña de sensibilización sobre alimentación saludable, agroecología y salud ambiental

Sin Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.