Marqués de Riscal y sus vinos ecológicos


Vinos de producción ecológica Marqués de Riscal Organic 2018, Marqués de Riscal Sauvignon Blanc 2018 y Finca Montico 2018

Marqués de Riscal apuesta por un producto más natural, por la sostenibilidad del planeta, el respeto al medio ambiente y la ausencia de productos de síntesis y artificiales en sus vinos.

Los beneficios que presenta la producción ecológica, tales como la mayor expresión de la pureza varietal y el carácter del terruño de la zona o la ausencia total de residuos de pesticidas y otros productos químicos, hacen que se fomente su implementación de manera progresiva en sus viñedos de Rueda y elaborar sus vinos de la forma menos intervencionista posible, dejando que la uva exprese de manera natural toda su originalidad y potencial.

La producción ecológica en Marqués de Riscal

Son necesarios tres años cultivando las viñas según las reglas de la producción ecológica, utilizando solo productos autorizados y respetuosos con el medio ambiente, la fauna y el ecosistema para conseguir el certificado que garantiza la producción ecológica. Existe un organismo oficial que controla y supervisa el proceso, realizando análisis periódicos de los vinos, de su trazabilidad, y de los suelos, con el objeto de verificar el cumplimiento de todas las normas y procesos.

Vinos de producción ecológica Marqués de Riscal Organic 2018, Marqués de Riscal Sauvignon Blanc 2018 y Finca Montico 2018

En estos momentos, dentro de la línea de producción ecológica de la bodega encontramos: Marqués de Riscal Organic 2018, Marqués de Riscal Sauvignon Blanc 2018 y Finca Montico 2018. Marqués de Riscal Viñas Viejas está en proceso de certificación.

Esta emblemática bodega siempre ha sido una empresa pionera y referente del sector vitivinícola. Ya en 1858 se convirtió en la primera bodega de Rioja elaboradora de vinos según los métodos bordeleses. En 1972 paso a ser la primera bodega impulsora de la Denominación de Origen Rueda -donde se elaboran sus afamados vinos blancos- y en 1991 se lanza Barón de Chirel, primer vino de alta expresión, Barón de Chirel 1986. En 2006, inauguró la Ciudad del Vino, con un edificio diseñado por el arquitecto Frank O. Gehry, que supone la obra más vanguardista realizada hasta la fecha por un bodega española.

La bodega comercializa sus productos en más de 110 países y sus vinos gozan de las más elevadas distinciones internacionales, así como numerosos premios y menciones en prensa especializada.

Anterior Chicote y los comedores escolares de Canarias
Siguiente AGRICULTORES DE PAPA VALORAN SOLICITAR AYUDA A CAUSA DE LA POLILLA

Sin Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.