Tenerife presente en Madrid Fusión


La Isla acude un año más a la cumbre internacional gastronómica, que se celebrará en Madrid del 28 al 30 de enero

Tenerife presente en Madrid Fusión, evento que se celebra en la capital de España del 28 al 30 de enero. Bajo la marca Tenerife Gastro Experience, la Isla mostrará la originalidad y calidad de su cocina con una representación de los principales productos de su gastronomía y la calidad de sus cocineros.

Morales ha recordado que la Isla “está jugando en la primera división de la gastronomía nacional, un nivel que es fruto del trabajo coordinado con el sector y también de la calidad de los productos y de nuestros profesionales de la cocina”.

Por su parte, el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, ha recordado que se trata de una “excelente oportunidad para que Tenerife despliegue todo su potencial gastronómico en un evento que reunió el año pasado a cerca de 800 periodistas, claves para posicionar nuestra marca y a nuestros productos y cocineros”.

Los cocineros asistentes al evento son Samuel Hernández (Restaurante El Lagarto); Isidro Álvarez (Restaurante San Diego); Jesús Marrero (Restaurante El Ancla del Hotel Arenas del Mar); Diana Marcelino (Hotel Salamanca) y Pablo Pastor, presidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (Acyre), quien ha recordado que “el auténtico protagonista será nuestro producto local”. Además, el chef del Hotel Bitácora Daniel Mesa participará en dos concursos de Madrid Fusión con unas elaboraciones que tendrán al queso como protagonista.

La Isla realizará tres presentaciones durante el evento gastronómico centradas en los vinos, las papas y las mieles de Tenerife así como talleres específicos con productos locales de Tenerife como el queso, los mojos, el aguacate, el gofio o los plátanos. En la denominada Ruta de la Tapa, que se celebrará el día 29, el chef Jesús Marrero elaborará ‘Ajoblanco de aguacate con tartar de bonito y sangacho’ para ofrecer a todos los asistentes.

Madrid Fusión es el mayor encuentro culinario de los que se  celebran anualmente en el país, que en su anterior edición reunió a 1.896 congresistas nacionales e internacionales; 114 ponentes; casi 13.000 personas acreditadas, 200 expositores y 766 periodistas de 41 nacionalidades informando sobre el evento.

La presencia de Tenerife en este importante congreso gastronómico es una acción impulsada por el Área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo junto a Turismo de Tenerife en el marco del Plan Director de Gastronomía.

 

Anterior De vuelta...Marisquería Isleño Delgado
Siguiente Amigos Canarios del Buen Comer premian a los tres mejores restaurantes de los visitados en 2018

Sin Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.