Los Amigos Canarios del Buen Comer en el Restaurante “El Jamón de Moisés”


Lomo alto de ternera con papas fritas y ensalada de tomates de la huerta
Textos: Antonio Pérez Viera Fotos: José Antonio Melián.

El Restaurante El Jamón de Moisés es un establecimiento que abrió sus puertas en 2016 de la mano de Moisés Vera y Esther García, con el jamón como especialidad de la casa, dada la amplia experiencia y los premios obtenidos por Moisés, como cortador de jamón. Y como, no sólo de jamón vive el hombre, pronto ampliaron sus propuestas gastronómicas incluyendo tradicionales recetas de caldero, pucheros, arroces, carnes a la parrilla y repostería, muchas de ellas inspiradas en las que elaboraban sus madres y sus abuelas, con productos de gran calidad, tratadas como mucho cariño.

Una peculiaridad de El Jamón de Moisés, es que sus artífices, Moisés y Esther, lo ven como su propia casa, por lo que tratan a sus clientes como a auténticos amigos, rompiendo con la idea de que trabajan para clientes, considerando que muchos de ellos forman parte de su propia familia. Así nos sentimos los Amigos Canarios del Buen Comer desde que traspasamos el umbral de la puerta del restaurante.

Amigos Canarios del Buen Comer

El Restaurante El Jamón de Moisés dispone de una variada bodega con más de 30 referencias de vinos canarios, de Rioja, de Ribera del Duero, de Rueda, de Valencia, del Bierzo, de Calatayud, de Ribera del Guadiana, etc., lo que aporta un especial atractivo a la hora de maridar sus excelentes platos con el vino más adecuado.

Al frente de los fogones, Moisés Vera, es un gran profesional de la restauración con amplia experiencia en el sector, que cursó el grado de cocina en el IES La Candelaria, y trabajó entre otros, en El Restaurante La Vara junto al Chef Juan Sandoval, y posteriormente junto a Antonio Ponce, gran experto y maestro cortador de jamón. Moisés es un auténtico enamorado de su profesión, que disfruta haciendo felices a los que visitan su casa, ofreciéndoles una carta de temporada con productos de gran calidad tratados con mucho mimo.

Y al frente de la sala, Esther García, maestra de profesión, decidió aparcar su vocación para acompañar y complementar a su marido Moisés en el bonito proyecto del Restaurante El Jamón de Moisés, con sus grandes conocimientos del mundo del vino y de la repostería.

Antonio Pérez Viera con el equipo de «El Jamón de Moisés»

La bienvenida nos la dieron Moisés y Esther, con unas emotivas palabras con las que nos transmitieron su profundo amor y la ilusión que sienten por la restauración como la mejor forma que conocen de agradar a los que los visitan, y con las que manifestaron su satisfacción por la presencia de los Amigos Canarios del Buen Comer en su casa, para llevar a cabo nuestra primera visita de 2020, explicando la filosofía de su proyecto, para concluir con el deseo de que disfrutáramos mucho del menú propuesto.

A medida que los 40 Amigos Canarios del Buen Comer íbamos degustando cada uno de los platos y del vino, expresábamos nuestra opinión, asignando una nota, cuya media iría a parar al acta que sería levantada al final de la comida, para completar la calificación de cada uno de los puntos incluidos en el orden del día.

El menú seleccionado para la ocasión fue el siguiente:

Los puntos sujetos a votación fueron: Las instalaciones, el servicio y el menú elegido.La nota media de los distintos parámetros resultó ser un 9,41 sobre 10, lo que justifica que sea un establecimiento muy recomendable para visitar. El precio medio por persona oscila entre 20 y 25 euros por persona, en función del tipo de jamón elegido. El restaurante cierra los miércoles y es recomendable hacer reserva, especialmente los fines de semana.

Anterior Vino de Plátano...Ser o no ser
Siguiente Canarias participa en la primera edición de la Barcelona Wine Week

Sin Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.